TV y Espect√°culo
Martes 27 agosto de 2019 | Publicado a las 18:05 · Actualizado a las 18:15
Disney desvincular√° a gran parte de los trabajadores de Fox Sports Chile para tercerizar funciones
visitas

Días turbulentos se están viviendo al interior de Fox Sports Chile, luego que se filtrara que esta semana se despediría a gran parte de sus trabajadores.

Seg√ļn fuentes de BioBioChile, los empleados de la estaci√≥n est√°n citados para este mi√©rcoles a una reuni√≥n con el director ejecutivo, Rodrigo Norambuena.

Posteriormente, la productora argentina Pegsa, que por a√Īos ha trabajado con Disney, se har√° cargo de recontratar a los funcionarios -como periodistas, productores y editores de planta- con los que espera contar, adem√°s de hacer una reestructuraci√≥n en los cargos.

Eso sí, se les ofrecerá un sueldo menor del que percibían, por lo que será decisión de cada empleado de aceptar o no.

Fox Sports Radio Chile
Fox Sports Radio Chile

En cuanto a los rostros del canal, ellos cuentan con otro tipo de contratos, y la mayoría termina en junio de 2021. Si bien existen cláusulas en las que se especifica que se les debe notificar con un mes de anticipación una eventual desvinculación, por el momento no se les ha dicho nada.

Cabe se√Īalar que existe preocupaci√≥n entre los trabajadores, ya que no existe claridad total en cuanto al panorama. De hecho, no hay certeza sobre lo que ocurrir√° con Fox Sports Radio Chile, uno de sus programas m√°s exitosos. Debido a que The Walt Disney Company es due√Īa del 80% del tambi√©n canal deportivo ESPN, se espera que esta se fusione con Fox Sports para as√≠ realizar proyectos en conjunto.

Es importante precisar que hace algunos meses Disney pag√≥ 71.300 millones de d√≥lares, entre efectivo y acciones, a 21st Century Fox para adquirir los bienes cinematogr√°ficos y televisivos de esta √ļltima firma.

BioBioChile intentó obtener una declaración oficial del canal al respecto, sin embargo esto no fue posible.

Tendencias Ahora