En el matinal Mucho Gusto, Jordi Castell decidió hablar sobre la polémica que lo envuelve desde el fin de semana pasado, cuando fue acusado de agredir a una mujer de 64 años.

Tras darse a conocer versiones muy encontradas de ambas partes, el ex animador habló con Diana Bolocco, en una conversación donde ofreció disculpas públicas.

“Es chocante igual, desdoblarme y ver cómo puedo llegar a reaccionar o exaltarme de esa forma (…) yo nunca le pegué en la cara, le pegué a la puerta de su auto. Le pegué después que la señora me insultó. Me dijo ‘degenerado’, me dijo un par cosas bien ofensivas y terminó con el ‘degenerado’”, afirmó el comunicador, quien había asegurado días antes que dio un combo al auto de la mujer de la tercera edad.

“Ahí está mi primer error, yo me exalté, claro. Ya que la hija de la señora -que a todo esto no sé por qué no da la cara-, me exige disculpas públicas y, claro, mi primera gran disculpa pública es exaltarme cuando me tratan de degenerado y denostan mi sexualidad. Ahí es donde cometo un gran error, defender una dignidad que creo que por ser homosexual no debo tener”, añadió.

En el relato de la madre de la mujer supuestamente agredida, aseguró que Castell la habría tratado de “vieja mongólica”, palabras que él afirma que jamás utilizaría.

“Jamás dije ‘vieja mongólica, guatona, ordinaria’, no sé qué otras cosas dijeron que yo había dicho. Jamás dije ‘mongólica’, tengo una ahijada Down, no podría ser tan imbécil y pisarme tanto la cola y decirle mongólica a alguien cuando tengo razones sentimentales de sobra. Ahí partió todo mal, yo me exalté y disculpas públicas por perder el control, por verme afectado cuando alguien se pega a la bocina”, dijo.

Para finalizar, ofreció disculpas pero envueltas en una crítica. “Voy a decir algo súper incorrecto, pero voy a aprovechar de pedir disculpas públicas porque la próxima vez que alguien me diga degenerado voy a contar hasta tres y voy a ver cómo reacciono, pero no te garantizo que reaccione de buena forma”, comentó.

“Porque no puede ser que en el año 2019, a media cuadra de mi casa, alguien se toma la libertad de tratarme de degenerado porque me exalté porque me tocaron la bocina. Dime lo que sea, insúltame de lo que sea, pero hasta cuando voy a seguir escuchando que por la sexualidad que no elegí, tengo que ser descalificado. No puede ser, basta, hasta cuándo. Sí, disculpas públicas, me excedí, me sacaron los choros del canasto”, finalizó.

Recordemos que la mujer afectada conversó con Bienvenidos, donde afirmó que ella nunca lo insultó. “Jamás lo habría hecho”, dijo y añadió que, antes del episodio, ella era admiradora de Jordi.

También explicó que está tranquila puesto que su versión de los hechos estaría respaldada por un testigo y imágenes tomadas por la seguridad. “Se sabrá la verdad con las cámaras de seguridad”, detalló