TV y Espect√°culo
Miércoles 04 septiembre de 2019 | Publicado a las 22:45 · Actualizado a las 23:11
Ex participante de Gran Hermano Espa√Īa afirma haber sido violada en el reality
visitas

Fue en 2017 cuando en el reality Gran Hermano Espa√Īa los participantes pudieron disfrutar de una fiesta tras superar las pruebas semanales.

En aquella oportunidad, los jóvenes tuvieron la oportunidad de compartir bajo un distendido ambiente en el que se les permitió beber alcohol como recompensa.

Si bien en un comienzo todo se hab√≠a desarrollado -supuestamente- bajo completa normalidad, un d√≠a despu√©s el equipo de producci√≥n decidi√≥ expulsar del encierro a Jos√© Mar√≠a L√≥pez por “conducta intolerable”.

Junto a él, Carlota Prado, otra de las participantes, también dejó la casa estudio. No obstante, en su caso se aclaró que se debía a una medida tomada por orden de un equipo de psicólogos.

Aunque rápidamente comenzaron a surgir especulaciones en torno a lo que había ocurrido, nadie lo había confirmado, hasta ahora, cuando la joven aseveró haber sido violada por José María.

En conversaci√≥n con el medio espa√Īol El Confidencial, Pardo afirm√≥ que el d√≠a de aquella fiesta, hab√≠a comido poco, agregando que una vez en la fiesta s√≥lo bebi√≥ “cuatro chupitos”. “Es decir, que no cojo una botella para m√≠ sola y me hincho a beber”, asever√≥ la joven.

“Tengo lagunas mentales de aquella noche. Las im√°genes en las que me encuentro en el sal√≥n, que he subido a mi cuenta de Instagram, no las recuerdo. (‚Ķ) Se ve un forcejeo porque evidentemente no me gusta que me metan mano. Lo que est√° pasando en ese momento ya es suficiente como para tomar cartas en el asunto, algo que GH no hizo”, sostuvo.

En un video de aquel capítulo se ve a Carlota sentada en un sillón, mientras Jose María, con quien había comenzado una relación, se acerca y empieza a tocarla. Si bien ella se resiste, finalmente el la pone de pie y se van del lugar.

De acuerdo a su relato, a la ma√Īana siguiente not√≥ que su ropa interior “no estaba bien puesta”. Tras preguntarle al joven por lo que hab√≠a sucedido, √©l le respondi√≥ que simplemente la cuid√≥ mientras ella estaba inconsciente.

No obstante, posteriormente la organización le informó a Carlota que José María había expulsado. En ese momento, ella pensó que él se había visto involucrado en una pelea en la fiesta.

“Me dijeron que me tranquilizara y que ten√≠a que ver unas im√°genes. Y en ese momento me pusieron el video con lo que sucedi√≥ esa noche, sin avisarme de lo que estaba a punto de ver. No s√© cu√°l es el procedimiento en estos casos porque yo no soy especialista, pero tendr√≠a que haber estado una persona a mi lado, un psic√≥logo o alguien que me ayudara a enfrentarme a esas im√°genes tan duras”, sostuvo.

“Se ve perfectamente que se aprovecha de m√≠ en la habitaci√≥n y que yo estoy inconsciente. [‚Ķ] En palabras casi textuales, el auto de la jueza dice que se ve ‘clara, precisa y reiterada mi oposici√≥n’, a las acciones de esta persona”, a√Īadi√≥.

Junto con criticar la forma en que le presentaron las imágenes, Carlota indicó sentirse sorprendida por la manera en que la organización actuó en aquella oportunidad.

“No llego a explicarme c√≥mo el programa lo permiti√≥. Esto pasa a la una y media de la ma√Īana y nadie irrumpi√≥. Cada habitaci√≥n de la casa ten√≠a trampillas por las que el equipo del programa pod√≠a entrar de urgencia”, asever√≥.

Si bien el programa informó a la Guardia Civil de los ocurrido, ella no quiso presentar una denuncia hasta hablar con su familia, la cual en ese momento no estaba en el país. La joven volvió al encierro, y una vez que resultó eliminada, decidió denunciar la supuesta violación. Desde entonces, afirma, ha recibido diversas críticas, siendo apuntada por algunos espectadores que la acusan de querer ganar dinero con lo ocurrido.

“Si supieses la cantidad de mensajes que he recibido con amenazas, insultos, vejaciones, humillaciones‚Ķ Y eso que por suerte ha sido la edici√≥n menos vista del reality show”, sentenci√≥.

El pasado 29 de agosto finaliz√≥ la fase de investigaci√≥n, tras lo cual la Audiencia de Madrid desestim√≥ tres recursos presentados por la defensa del acusado. A dos a√Īos de lo ocurrido, finalmente podr√≠a haber una sentencia.

Tendencias Ahora