A través de un comunicado de prensa, TVN confirmó hoy el despido masivo de medio centenar de trabajadores.

“Inserto en el complejo momento que vive hoy la industria, Televisión Nacional de Chile comunica que hoy ha ejecutado un cambio en su estructura, producto de lo cual ha dejado de trabajar en la compañía medio centenar de personas”, se lee en un comunicado difundido por el canal público.

“Esta acción cierra un ciclo en el plan de negocios que busca dar viabilidad a TVN y se enmarca dentro de una reorganización, que implica ajustes y reducciones en diversas áreas de trabajo, con el claro objetivo de hacer sustentable la televisión pública de Chile”, agrega el mismo texto.

Los hechos de Bellavista 0990 ocurren a cuatro días de otra desvinculación masiva de trabajadores en la industria televisiva local: la acontecida el viernes pasado en La Red, donde 20 funcionarios también fueron despedidos.

“TVN agradece a todos estos excelentes colaboradores, que por años entregaron su profesionalismo, talento y compromiso, y les desea a cada uno lo mejor en el futuro”, finaliza el texto.

Por estos días, la señal pública vive procesos de reestructuración: esta semana se confirmó la salida de Álex Hernández de la dirección del Festival de Viña del Mar, así como la marginación de Catalina Yudín del mismo equipo.