Este viernes, el comunicador Francisco Saavedra (41) llegó al matinal Bienvenidos, de Canal 13, para promocionar la nueva temporada de su programa Contra viento y marea.7

Sin embargo, la atención del público se centró en su nueva apariencia física: dejó crecer su barba y subió sutilmente de peso. Esto, generó burlas y duras críticas en algunos televidentes y blogs, quienes se refirieron con despectivos términos sobre el animador.

Canal 13
Canal 13
Canal 13
Canal 13

Es ante esta situación, que Saavedra decidió responder a quienes expresaron estas opiniones, criticando duramente los estereotipos de belleza que rigen a la sociedad.

“Me tomo el tiempo de mostrar esto por que hoy muchas personas comentaron en redes sociales y en la que algunos medios hicieron reparo. Soy un hombre feliz, enamorado, pleno y realizado, pero este tipo de publicaciones lo único que hacen es que uno vuelva a reflexionar acerca de la sociedad que nos rodea, una sociedad ‘gordofóbica’ (fobia a las persona gordas)”, escribió junto a una captura de un blog que lo tildó de “descuidado”.

“Los cánones de belleza establecidos por nuestra sociedad enferma que terminan provocando anorexia y bulimia, una sociedad dañada en todo aspecto. Yo puedo resistir estas pelotudeces, pero muchos no y terminan incluso matándose”, agregó.

De inmediato, sus seguidores y decenas rostros de la TV decidieron apoyarlo y unirse a su potente mensaje. “Toda la buena onda para ti, tienes razón, y que valiente de decirlo”, opinó el actor Cristian Riquelme.

“¡Yo encuentro que te ves riquísimo! Seguro los que criticaron son modelos”, agregó la comediante Belén Mora. “Abrazos Pancho. Tienes razón sobre lo que escribes. Pobre gente enferma. Tú, sigue feliz”, dijo la periodista Lucía López.

Antes de esta publicación, Saavedra había contestado en redes que estaba sufriendo de “retención de líquidos” y que estaba muy enfermo.