A pesar que aún no está confirmada su permanencia como jurado de Rojo en su inminente nueva temporada, Vasco Moulian tiene una idea para el programa buscatalentos de TVN.

“Yo tengo una idea para Rojo, pero no me la han comprado. Es como ‘vivir o morir’, la llamo yo”, comentó el crítico de televisión a BioBioChile.

Moulian, hoy panelista de Muy Buenos Días, el matinal del canal público, define así su propuesta para el espacio juvenil: “Llamar a la primera generación”. En el fondo, convocarlos para competir de nuevo, a poco más de 16 años del debut del programa.

A pesar que se lo ha comentado a los ejecutivos de TVN, el exdirector de programación de Canal 13 asegura que aún no logra convencerlos. “Difícil que me la compren porque es muy caro… Es traer de nuevo a los de la primera generación, algo así”, explicó.

Sin embargo, hoy uno de sus focos de atención es otro: la crisis que atraviesa TVN y las eventuales soluciones de cara al debut de la alianza con Canal 13 y Fox para el próximo Festival de Viña del Mar.

“Eso va a ser una tirá de mechas tremenda. Al comienzo todo es maravilloso, pero espérate la primera anoche, con los primeros palcos…“, adelanta, y para ello recuerda su pasado como director de programación del canal privado, cuando entre 2007 y 2010 tuvo que negociar con TVN los detalles del evento.

“Era tremendo… Nos juntábamos con Vicente (Sabatini) y Pablo Ávila (de TVN). Ellos son gallos ‘gentes’, pero yo soy picao y más picante, como decía AltoYoyo. Tirábamos al cara y sello qué día nos tocaba una cosa, la otra, quién abría, quién no, era divertido. Pero se generan conflictos naturales por defender a tu canal y quién va a ganar la transmisión, quien va a sacar más rating mostrando lo mismo”, cuenta.