En octubre pasado la periodista Consuelo Saavedra anunció que dejaría Chile para irse a vivir a Inglaterra junto a su marido, el exministro de Hacienda Andrés Velasco, quien aceptó el cargo de decano en el Instituto de Políticas Públicas de la London School of Economics (LSE).

Esta decisión, obviamente la obligaría a decir adiós al noticiero 24 Horas y a TVN, canal donde se ha desempeñado durante varios años.

Y el día llegó: Este domingo la comunicadora se despidió en pantalla con un emotivo mensaje. “Tengo la convicción de que la televisión pública de Chile es importante. Es importante para la Democracia, para el pluralísmo, para representar los puntos de vista de todas las personas”, afirmó.

“Me ha tocado ser parte de este viaje. Con amigos, con profesionales increíbles, y como te decía, un orgullo, un privilegio haber acompañado a las personas con información, con entretención por tantos años a través de TVN. Y también ser parte de un grupo humano que va cambiando. Que va mutando, pero que siempre tiene la camiseta puesta. Y es excepcional. Por supuesto que da pena despedirse, pero también contenta por todos estos años con humildad y agradecimiento”, añadió.

La conductora no pudo contener las lágrimas tras revisar una serie de imágenes de su paso por el canal. “Pedí que no hicieran video, que no hicieran nada. Pero lo entiendo porque es una señal de cariño”, finalizó.

Recordemos que tras anunciar su salida, la periodista envió una sentida carta a sus compañeros de trabajo en la que explicaba el momento que está viviendo y los grandes cambios que vienen en su vida.

Según publicó el diario La Tercera, entre otras frases, la comunicadora escribió que “de corazón hubiera querido seguir desde adentro – y por mucho tiempo – dando la pelea para sacar adelante y replantear nuestra querida TV pública”.

La misiva comenzó señalando que “a veces la vida da giros inesperados. Quizás algunos habrán leído en estas horas que mi marido tiene un nuevo trabajo en Londres. Es una oportunidad única, en especial para nuestros hijos. Por eso, como familia, hemos tomado la decisión de irnos a vivir próximamente fuera de Chile”.

TVN
TVN

“Esto es algo que fue tomando cuerpo hace un tiempo pero que se confirmó muy recientemente. Lamento mucho no haber podido compartirlo antes (…) En lo concreto, por un buen tiempo más, seguiré en Santiago, pero me mudaré en el mediano plazo. Espero -hasta entonces- poder seguir cumpliendo mis compromisos en el canal si así lo estiman adecuados mis jefes, por una parte, y ustedes los trabajadores, por otra”, añadió más abajo.

La profesional, además, es parte del directorio de la estación en representación de los trabajadores de la señal. Sobre esto, aseguró que “(me hubiera gustado seguir) también representándolos en el directorio, una tarea que ha sido y seguirá siendo compleja y desafiante”. “Sin embargo, hay veces que uno tiene que tomar opciones. Aunque el costo sea alto”, sentenció.