Este miércoles informamos que el exministro de Hacienda Andrés Velasco se irá a vivir a Inglaterra junto a su esposa, la periodista Consuelo Saavedra. Esto, luego que al político le otorgaran el cargo de decano en el Instituto de Políticas Públicas de la London School of Economics (LSE).

En concreto, la familia Velasco Saavedra ya está en la capital inglesa para afinar detalles de lo que será su estadía indefinida en el país europeo. Eso sí, volverían a Chile el próximo 5 de octubre, para luego retornar a su nuevo hogar.

Saavedra, quien se desempeña como periodista rostro del canal estatal, envió una sentida carta a sus compañeros de trabajo en la que explicaba el momento que está viviendo y los grandes cambios que vienen en su vida.

Según publicó el diario La Tercera, entre otras frases, la comunicadora escribió que “de corazón hubiera quierido seguir desde adentro – y por mucho tiempo – dando la pelea para sacar adelante y replantear nuestra querida TV pública”.

ARCHIVO | TVN
ARCHIVO | TVN

La misiva comenzó señalando que “a veces la vida da giros inesperados. Quizás algunos habrán leído en estas horas que mi marido tiene un nuevo trabajo en Londres. Es una oportundiad única, en especial para nuestros hijos. Por eso, como familia, hemos tomado la decisión de irnos a vivir próximamente fuera de Chile”.

“Esto es algo que fue tomando cuerpo hace un tiempo pero que se confirmó muy recientemente. Lamento mucho no haber podido compartirlo antes (…) En lo concreto, por un buen tiempo más, seguiré en Santiago, pero me mudaré en el mediano plazo. Espero -hasta entonces- poder seguir cumpliendo mis compromisos en el canal si así lo estiman adecuados mis jefes, por una parte, y ustedes los trabajadores, por otra”, añadió más abajo.

La profesional, además, es parte del directorio de la estación en representación de los trabajadores de la señal. Sobre esto, aseguró que “(me hubiera gustado seguir) también representándolos en el directorio, una tarea que ha sido y seguirá siendo compleja y desafiante”. “Sin embargo, hay veces que uno tiene que tomar opciones. Aunque el costo sea alto”, sentenció.

Sobre el futuro de Saavedra en la televisión no hay nada claro. Eso sí, por ahora continúa siendo rostro del área de prensa. Se espera que en los próximos días el canal se pronuncie sobre una eventual despedida.