De la televisión a la radio, y de la radio a su agencia. Así es el día a día para el panelista del matinal Mucho Gusto (Mega), Karol Lucero. A pesar de ser popular por su trabajo en los medios, el rostro del canal de Bethia, de 30 años, tiene otros emprendimientos más desconocidos.

Desde que comenzó en la televisión a los 21 años, siendo miembro del programa juvenil Yingo (Chilevisión), tenía claro que los minutos de fama son efímeros. Y si bien a Lucero le ha durado más de un minuto, logrando consolidarse como uno de los rostros ancla de Mega, tiene claro que todo podría terminarse de un momento a otro.

“Como joven, me he sentido súper responsable de pavimentar un camino hacia un futuro más próspero. No sé cuándo esto podría acabar. La televisión y la radio a veces pueden ser ingratas, y uno debe estar preparado”, dice en conversación con BioBioChile.

Por eso fue que, junto a un amigo, decidió crear una agencia de publicidad y marketing llamada Exclamación.

“Creo que diversificar lo que uno hace, y ampliarlo dentro de un mundo que, de alguna otra manera igual está relacionado con las comunicaciones, encajaba perfecto”, cuenta. Así, además de asegurarse un futuro, logra variar sus ingresos y manejar sus tiempos, que son muy ajustados.

Tiene un día ajetreado. Cinco horas en el matinal, junto a Luis Jara, Karla Constant y José Miguel Viñuela. Luego de eso, dos horas en la radio Carolina. Para después recién dedicarse a Exclamación.

“He tenido que adaptarme con los tiempos. Afortunadamente, ocupo la tecnología para hacer videoconferencias (…) eso me permite estar presente sin la necesidad de moverme de mi casa o del lugar en el que estoy trabajando”, asegura.

Su lema, comenta, es que “sin esfuerzo no hay recompensa”. Con entusiasmo afirma que el emprendimiento, en paralelo a su trabajo mediático, le permite “crecer y aprender” a diario. “Tengo que sembrar hoy, para poder cosechar mañana”, remata.

Lucero ostenta el cargo de Director Ejecutivo y fundador en la empresa, por lo que es voz autorizada para informar que “ha dado resultados increíbles, estamos muy contentos”. Y es que tienen una gran cantidad de clientes. “No sabría decirte cuántos. Empresas grandes, pequeñas y emprendedores”, cuenta.

¿De qué se trata?

En la página web de Exclamación, explican que “somos una agencia creativa y estratégica, con servicios canalizados en la publicidad, diseño y el área digital. Además reforzamos nuestros servicios con nuestras áreas especializada en impresión y desarrollo web. Logrando entregar un servicio integral de comunicación”.

Añaden que entienden “la comunicación de manera global, la creatividad debe adaptarse a los diferentes soportes y medios, por eso brindamos un servicio integral. Junto con nuestros partners logramos una oferta de servicios amplia capaz de solucionar problemáticas de comunicación, branding y ventas”.

Así, prometen a sus clientes generar ventas, fidelizar usuarios, posicionar la marca, abrir negocios y aumentar los contactos en el mundo comercial.

Lucero sentencia explicando que “comunicacionalmente, somos expertos en redes sociales. Creo que potenciar esa área en las empresas ha dado muy buenos resultados”.