El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) publicó su listado de lo más denunciado de agosto ante el organismo.

Sorpresivamente, Canal 13 fue la única estación televisiva que acumuló reclamos el mes pasado, principalmente por dichos de sus rostros en pantalla.

Según detalla el informe del ente, quien recibió más denuncias fue el periodista deportivo Rodrigo Vera por un comentario que hizo el 23 de agosto pasado sobre los hinchas de Colo Colo, a quienes indirectamente trató de “lanzas”.

“Un día de apoyo de los hinchas. En el caso de Colo Colo va a haber, como lo denominan los propios hinchas, ‘arengazo’, viste que no se puede llamar de la misma manera que el de los azules (…) El de la ‘U’ es ‘banderazo’, el de Colo Colo es ‘arengazo’. Para algunos es… bueno, no voy a decir el término. Ya, ‘lanzazo’, un montón de cosas”, indicó.

En total, este episodio acumuló 15 denuncias.

El segundo y tercer lugar de reclamos lo tiene el matinal Bienvenidos por dos situaciones distintas. La primera -que reúne 8 quejas- tiene relación con la panelista Raquel Argandoña, quien el 1 de agosto afirmó que las personas que sufren acoso laboral deberían “buscar otro trabajo”.

En la oportunidad añadió: “Si yo me siento incómoda, me siento acosada por mi jefe, perdóname y me encanta la televisión, me voy, vendo frutas, vendo aseo en los departamentos”.

Por esta razón el programa recibió 8 denuncias indicando que “normaliza el acoso sexual y ridiculiza a la mujer diciendo que si es acosada debe cambiarse de trabajo y no denunciar”.

Asimismo, el matinal de Canal 13 acumula otras 7 denuncias, acusando que “víctima de abusos sexuales habría sido maltratada por Iván Moreira”. Esto ocurrió el 6 de agosto pasado cuando el senador -en su afán de defender a la Iglesia Católica- se enfrentó a Juan Carlos Cruz, una de las víctimas del sacerdote Fernando Karadima. De hecho, luego en su cuenta de Twitter trató al hombre de “llorón” y “divo”.