El senador UDI y presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Alta, Iván Moreira, protagonizó un duro enfrentamiento con Juan Carlos Cruz, una de las víctimas del párroco Fernando Karadima.

La disputa explotó a través de Twitter, luego de las quejas de Cruz entorno a su participación en el matinal Bienvenidos de Canal 13 durante la mañana de este lunes.

“Hoy me invitaron a Bienvenidos y, sin decirme, invitan al Sr. Iván Moreira que todo lo politiza. Eso no se hace”, acusó.

En la misma publicación explicó sus razones: “Las experiencias de abuso no se debaten. Por eso no voy a programas donde políticos cuestionan sin tener idea lo que hemos vivido o lo que estamos exigiendo”, aseguró.

Tras ello, el parlamentario abiertamente evangélico decidió apagar el fuego con bencina y respondió en un tono agresivo a los cuestionamientos de la víctima de Karadima.

¡Eres llorón! Quienes politizan es la izquierda que quiere destruir a la Iglesia para imponer la agenda del diablo y destruir los principios y valores cristianos”, le dijo al comenzar.

“Tú no eres la única víctima. Hay muchas que sufren en silencio, la diferencia está en que no se pasean por canales TV como tú. Divo”, añadió para rematar.

Inmediatamente la situación desató las críticas de los usuarios de la red de microblogging, quienes lo cuestionaron por sus duros dichos contra una víctima de abuso al interior del clero. Incluso Cruz recibió por la misma vía el apoyo de la Fundación Para la Confianza, ONG que lucha contra el abuso sexual infantil.