Una nueva polémica enfrenta el equipo de cantantes de Rojo, el color del talento. Y es que durante este jueves fue posible ver en pantalla cómo una de las participantes se ponía de acuerdo en las votaciones con dos de sus compañeros para lograr un empate, en una nueva jornada de eliminación.

En el capítulo de ayer, se pudo ver cómo Millaray Mandiola y Gabriela Gacitúa debían enfrentar las votaciones de sus compañeros para dejar fuera del repechaje a una de ellas.

Durante los primeros minutos de la votación fue Mandiola quien arrasó con los votos llegando a tener cuatro contra uno. Sin embargo, cuando se encontraban con dicho resultado y parecía ser definitiva su victoria (especialmente por las buenas críticas de su última presentación),se mostró en pantalla cómo Jeimy Espinosa impulsaba a sus compañeros Juan Ángel Mallorca y Felipe Galindo a provocar un empate, lo que finalmente pasó.

Producto de aquello fue el jurado quien tuvo que elegir a la eliminada, para lo cual se basaron en la última presentación de las artistas, donde las notas de Millaray fueron más altas que las de Gabriela, quien tuvo que abandonar la competencia.

El arreglo de las votaciones ocurrió el mismo día en que Maitén Montenegro llamó a los concursantes a votar por profesionalismo y no por amistad o acuerdo estratégicos, ya que se trata de un concurso de talentos.

Recordemos que la semana pasada se generó una polémica similar tras la eliminación de Andrei Hadler. Según revelaron posteriormente la misma Jeimy Espinoza y su compañera Carla Costa, ellas habían llegado a un acuerdo para generar un empate, sin embargo, Jorge Núñez, que fue el último en votar, no habría seguido el juego de los otros participantes, desatando el enojo de sus colegas.

Más tarde Núñez se defendió afirmando que él nunca supo del arreglo y que le había prometido al contrincante de Hadler, Felipe Galindo, que siempre lo apoyaría porque se conocían desde antes de programa.

Según las reglas del programa, luego de la evaluación del publico y el jurado, son los propios compañeros quienes deben eliminar a los concursantes utilizando su juicio profesional para ello.

Las imágenes del arreglo en las votaciones fueron ampliamente comentadas en Twitter, donde se criticó el actuar de Espinoza.