Tal como Netflix eliminó toda referencia a Kevin Spacey de House of Cards, Canal 13 decidió también borrar de los créditos iniciales de Soltera Otra Vez 3 a Herval Abreu, el director general de la producción y sus temporadas anteriores.

La decisión se tomó tras las denuncia de siete actrices que aseguraron haber sido acosadas y abusadas sexualemente por Abreu y que se dieron a conocer hace algunas semanas, lo que remeció la industria el espectáculo chileno.

De esta forma, en el capítulo de este martes se pudo ver cómo la intro dejó en blanco dos cuadros al final del clip, donde se identificada a Abreu como director general y productor ejecutivo.

Sin embargo, el nombre de Herval no fue completamente eliminado, ya que sí aparece en los créditos finales del capítulo.

Canal 13
Canal 13
Canal 13
Canal 13
Canal 13
Canal 13
Canal 13
Canal 13
Canal 13
Canal 13

Recordemos que Abreu rompió el silencio sobre el caso la semana pasada a través de un comunicado que envió a Primer Plano, donde afirmó que no había abusado de nadie.

“Como parte de mi vocación de director de actores, me reuní muchas veces en mi casa con actores y actrices que aceptaron mi ayuda en sus trabajos actorales. Esas situaciones de apoyo laboral pudieron hacer que algunas personas se sintieran vulnerables. Ahora entiendo que los tiempos han cambiado y hoy se ve incorrecto. Más aún usando mi casa y siendo director”, explicó.

Abreu indicó que, según lo que escuchó durante la semana en medios televisivos, pudo haberle hecho daño a personas en ocasiones donde intentó apoyarlas para que siguieran mejorando en sus carreras. “Lo lamento profundamente y pido públicamente perdón”, destacó.

Por otra parte, el director negó de forma rotunda las acusaciones de violación hacia alguna mujer, indicando que jamás ha tenido relaciones íntimas con alguien sin previo consentimiento.