La actriz Ignacia Baeza confesó que fue abusada sexualmente por un un supuesto iriólogo en una época en la que se encontraba intentando ser madre.
Fue en el podcast “Elige a tu vieja“, junto a Mariana Derderian, donde la actriz de Mega contó un sensible caso relacionado con un iriólogo “chanta” (profesional que practica terapia alternativa que examina el iris del ojo para diagnosticar enfermedades o tendencias de salud).
La intérprete nacional recordó que “yo estaba tratando de tener hijos, me hice un tratamiento de fertilidad, y obviamente era un momento sensible para mí”.
“Me dieron este dato de un iriólogo, que más bien quedaba por ahí cerca de este parque de diversiones llamado Fantasilandia, y yo voy donde este iriólogo”, continuó.
Apenas ingresó al lugar de atención, sintió que no le daba tanta confianza, sin embargo, siguió con el proceso.
Ignacia Baeza confesó caso de abuso sexual
“Entré y me pareció rara la consulta, todo un poco chanta y te saca una foto al ojo. Y ese ojo lo pone como en una pantalla gigante y se ve”, explicó, en diálogo con Mariana.
“Te empieza a decir así como ‘tu corazón, tienes tendencia’… te empieza a decir las enfermedades que puedes tener y yo le dije ‘bueno, yo vengo porque no me puedo embarazar’ y me dice ‘no, los hijos están arriba, pero hay que bajarlos, pero tú tienes un tema con tu chakra sexual’. Y me dijo que tenía que entrar a trabajar este chakra”, confesó Baeza.
Tras aquella declaración, contó el momento en que ocurrió el abuso sexual por parte del supuesto iriólogo.
Pareja le abrió los ojos
“No sé cómo decirlo, pero me acosté en una camilla, me hizo sacarme la ropa y me toqueteó. Yo estaba tan sensible que dije ‘bueno, si tengo que pasar por esto, lo hago, nomás’. Y cuando salí de ahí, salí muy afectada y dije ‘cresta, qué hice’”, rememoró.
Tras aquel momento de lucidez, decidió hablar con su pareja y justó ahí abrió los ojos.
“Me acuerdo de que llamé a mi pareja de ese momento y me dijo ‘esto es un abuso, Ignacia, tú estás loca de la cabeza’, y después supe de otras mujeres a las que le había pasado”, confesó la actriz.
“Yo no sé si sigue trabajando esa persona… fue muy fuerte, ahí tienes un chanta que en el fondo él ocupó ese momento vulnerable mío, para aprovecharse de mí, y seguramente de muchas mujeres, pero fue un ser muy asqueroso“, concluyó.