VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Myriam Hernández enfrenta una polémica por una millonaria deuda de 5 millones de pesos con su primer manager, Claudio Riquelme, por un concierto en Calbuco en febrero. Riquelme actuó como intermediario y acordó una comisión del 10% con el hijo de la artista, quien a su vez es su manager, pero hasta ahora no ha recibido el pago ni respuestas de la cantante ni su retoño. El equipo de la cantante se abstuvo de hacer comentarios al respecto.

Nada menos que 5 millones de pesos serían los que adeuda Jorge Saint-Jean Hernández a Claudio Riquelme, el primer manager de Myriam Hernández, esto por el show realizado por la artista en Calbuco, región de Los Lagos en febrero de este año.

Tal como detalló el productor musical a La Hora, el acuerdo con el hijo y nuevo manager de la cantante se dio luego de que Riquelme se desempeñara como intermediario entre el equipo de la artista y el municipio de la comuna.

Ahí, habrían acordado una comisión del 10%, lo que equivale a la cifra antes mencionada, dado el costo del concierto, que asciende a $50 millones de pesos.

Sin embargo, a la fecha “Jorgito” no ha pagado la suma ni ha contestado los mensajes de Riquelme. Es más, el exmanager decidió contactarse directamente con la cantante de “Huele a peligro”, pero no ha recibido respuesta,

“Me da un poco de lata tener que escribirte, para ponerte al tanto de una situación que ocurrió durante el verano, por una actuación tuya para el municipio de Calbuco. Dicha actuación fue gestionada por mí, primero con Jorge (mánager), y luego con tu hijo. Acomodamos la fecha de acuerdo a tu conveniencia, y no perjudicara tu presentación en Viña. Por cierto, estuviste soberbia, espectacular”, escribió en su mensaje el productor.

“Se acordó con tu hijo, una comisión del 10%. Además, ofrecí ayudar con parte de la logística. Me había conseguido una casona para ti en forma exclusiva, con una señora encargada para atenderte. Luego de conectar a tu gente con la Municipalidad, nunca más se comunicaron conmigo, ni tu hijo, ni tu productor. Concluí que no necesitarían mi ayuda”, continua en el escrito.

A lo que sumó: “Terminado el verano, al momento de recordarle a tu hijo lo de la comisión, la desconoció, argumentando que no correspondía, ya que aparte de conseguir el contrato, no había colaborado en nada, plop. Creo que eso no es hacer lo correcto, menos conmigo. Ha pasado bastante tiempo, igual espero que tu hijo responda como corresponde. De igual manera, te deseo lo mejor en tu vida, como siempre”, concluyó.

A raíz de las acusaciones contra Myriam Hernández, BioBioChile se puso en contacto con el equipo de la artista, quienes se abstuvieron de emitir comentarios por el momento, aunque aseguraron que “la información publicada es imprecisa y no se ajusta a los hechos”.