VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El reconocido actor chileno Jaime Vadell fue sorprendido en el programa "Expresso PM" de Radio Bío Bío por su cumpleaños número 90. Los locutores Rodrigo Ried y Loreto Álvarez lo felicitaron telefónicamente, desatando risas y emoción. A pesar del éxito teatral de "Aquí me bajo yo", Vadell vive un momento agridulce tras el fallecimiento de su esposa Susana Bomchil.

Un emotivo y divertido momento ocurrió este lunes en el programa “Expresso PM” de Radio Bío Bío, y tuvo como protagonista al célebre actor chileno Jaime Vadell. En la instancia, el artista fue sorprendido con un saludo telefónico por su cumpleaños número 90.

En el marco de una nueva sección del programa (donde contactan a personas que estén conmemorando su cumpleaños), Rodrigo Ried y Loreto Álvarez, locutores del espacio, se dieron la misión de felicitar a Vadell por su nueva vuelta al Sol.

Tras un par de intentos infructuosos, La Radio logró comunicarse con el cotizado intérprete nacional, acreedor este año del Premio Nacional de Artes de la Representación y Audiovisuales 2025.

“Don Jaime, ¿cómo está usted? Lo llamamos por su cumpleaños, desde Radio Bío Bío, queremos darle esta canción”, le comentó Ried antes que se escuchara el tradicional “Cumpleaños Feliz”. “¡Muchas gracias!”, respondió efusivo el actor. “Lo sorprendimos. Eso no más era”, agregó entre risas el locutor, en un hilarante momento al aire.

“Muchas gracias, jajaja. ¡Que estén muy bien!”, se despidió el intérprete entre carcajadas, tan de improviso como en el saludo inicial.

Las nueve décadas de Jaime Vadell encuentran al actor en un momento paradójico: por un lado, se mantiene en plena vigencia artística gracias al éxito del montaje teatral “Aquí me bajo yo”, que después de una temporada con funciones repletas arribó al Teatro San Ginés con funciones durante octubre.

El éxito en las tablas, sin embargo, contrastó con el reciente fallecimiento de Susana Bomchil, quien fue su esposa durante 50 años.

Este 2025, a su vez, recibió el Premio Nacional de Artes de la Representación y Audiovisuales, cuya acta oficial destacó que el aporte cultural del artista “trasciende el escenario: ha sido una figura clave en el fortalecimiento de las artes escénicas nacionales, desempeñándose como intérprete, director y gestor cultural”.