VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El fotógrafo y panelista televisivo Jordi Castell recordó en el programa "Tal Cual" la vez en que fue a buscar a su padre en París el año 2000. Ante la pregunta de Raquel Argandoña sobre si su padre le pidió perdón por haberlo abandonado, Castell declaró que aunque sí lo hizo, él no lo perdonó y se lo hizo saber en persona. El fotógrafo relató que fue su abuelo Eugenio Castell quien facilitó el reencuentro, siendo él una figura presente en su vida. Castell reflexionó sobre los padres ausentes y reveló que hoy en día desconoce si su padre sigue vivo.

Desarrollado por BioBioChile

El fotógrafo y panelista televisivo, Jordi Castell, recordó en el programa “Tal Cual” la vez en que fue a buscar a su padre cuando viajó a París el año 2000. El hombre no fue una figura presente en su vida.

En tal contexto, Raquel Argandoña le preguntó a Jordi si su padre le había pedido perdón por el abandono, a lo que el rostro de TV le contestó: “Sí, pero yo no lo perdoné, y se lo dije en su cara”.

Jordi Castell recordó la vez en que buscó a su padre que lo abandonó

“‘No te puedo aceptar un perdón habiéndote buscado yo y habiendo tu padre tomado la iniciativa de darme tu teléfono y tu dirección para venir a buscarte y enfrentarte. Por qué me pides perdón ahora. Qué absurdo"”, contó Castell que le había dicho a su papá en tal ocasión.

Tal como relató, quien tomó la iniciativa del “reencuentro” y lo facilitó fue su abuelo Eugenio Castell, quien sí fue una persona presente en su vida.

Durante el programa, el fotógrafo aprovechó de reflexionar sobre los padres ausentes: “No hablemos de mí aquí, hablemos de la infinidad de niños que son abandonados por sus padres, porque las mamás es difícil que abandonen”.

Para tal viaje, reveló Castell, su madre sabía su objetivo. “Mi mamá fue muy sabia, porque ella por supuesto que supo que yo yendo a París iba a llamar a mi papá, toda mi familia supo, hasta mi familia Castell supo, obvio”.

“Mi mamá fue muy sabia y me dijo ‘ojo, que estás tú tomando la iniciativa. Todo lo que tú digas, o todo lo que te diga él, absórbelo desde la iniciativa que tú estás tomando’, y mi mamá tenía toda la razón”, expresó.

En el diálogo con Argandoña y José Miguel Viñuela, Jordi dijo que él no podía aceptar a un hombre que desapareció 30 años, que “ni siquiera llamó para una Pascua, para saber si el crío necesitaba un ‘puff’ para su asma, que yo fui asmático toda mi vida”.

“Me encantaría tratar de entender, se lo dije de hecho esa vez que hablamos, lo que pasó por su corazón; sus sentimientos“, continuó el panelista televisivo.

Castell cerró señalando que hoy en día no sabe si su padre está vivo o no, pues nunca más supo de él. “Para mí está muerto”, declaró en sentido figurado.