La Corte de Apelaciones revocó la resolución del 7º Juzgado de Garantía de Santiago y declaró admisible la querella presentada por Marcelo Ríos contra Paula Pavic por el delito de injurias.

Fue el 15 de febrero pasado cuando el 7º Juzgado de Garantía de Santiago declaró inadmisible la querella presentada por Marcelo Ríos contra Paula Pavic.

El Chino Ríos se querelló contra su exesposa por el delito de ‘injurias graves’ tras las entrevistas que la emprendedora había dado en medios nacionales, además de revelaciones que había realizado en su cuenta de Instagram.

Recordemos que Pavic estuvo en el programa Podemos Hablar, en donde aseveró que él la estaba “asfixiando económicamente”. Ríos “dejó de pagarme todas mis tarjetas, con las que yo pago todos los gastos de la casa, en octubre”, remarcó.

“Yo he estado octubre, noviembre y diciembre pagando todos los gastos de él y de la casa”, aseveró en esa oportunidad.

A su vez, en conversación con Reviste Velvet en febrero, Pavic indicó: “Se convirtió en un enemigo en casa. Peleábamos todos los días, dejé de contarle mis cosas y empezamos a distanciarnos; los hijos eran lo único en común. Marcelo trataba de boicotear lo que hacía”.

En tanto, Pavic aseguró que si bien Ríos le podría “dar de todo” a sus hijos, “ellos no estarían bien. Marcelo ni siquiera puede hacerse cargo de él”.

Corte de apelaciones revoca dictamen y acoge querella

Si bien la querella había sido desestimada, la Novena Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago revocó el fallo del 7° Juzgado de Garantía y declaró admisible la acción judicial, “debiendo tramitarse por el juez no inhabilitado que corresponda”.

“De conformidad a lo dispuesto en los artículos 186 y siguientes del Código de Procedimiento Civil, se revoca la resolución de fecha quince de febrero de dos mil veinticuatro, dictada por el 7° Juzgado de Garantía de esta ciudad, que decidió que la querella interpuesta era inadmisible, declarándose en cambio que ella es admisible”, señala el documento al que accedió BioBioChile.

“La conclusión efectuada por la magistrado a quo, al haber excedido el marco normativo formal que le cabía, resulta contraria a derecho y debe enmendarse”, añade.

Cabe señalar que en sus Historias de Instagram, Pavic, quien permaneció 14 años casada con Ríos, escribió: “Las buenas personas te darán lindos recuerdos, las malas personas te enseñarán lecciones que debes aprender en la vida“.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)