El actor lanzó una severa crítica hacia sus colegas, quienes a su vez cuestionaron la gestión del gobierno en cultura.

Durante el último tiempo han sido varios los actores que han criticado la gestión en cultura del actual gobierno. Entre ellos nombres como Alfredo Castro, Amparo Noguera, Patricia Rivadeneira o Magdalena Max Neef. Quien salió al paso ahora fue Jaime Vadell.

Vadell, a fines de febrero, estuvo invitado a Radio Futuro, donde además de hablar de su obra No me dejen hablando solo deslizó una crítica a sus colegas.

“A los colegas les ha dado por llorar. No hay que llorar (…) Las políticas culturales de este gobierno, y de otros gobiernos ¿Qué más se va a pedir? si no hay colegios, qué se va a estar pidiendo plata para obras de teatro, creo que es un despropósito”, expuso.

“No sé lo que hay que hacer, hay que hacer obras que le gusten a la gente, transigir un poco, no ser tan artístico, hacer guiones que los entienda todo el mundo. No sé lo que hay que hacer (…) Se empezó a hacer un teatro muy conceptual, abstracto, alejado de lo que la gente entiende”, agregó.

@futurofm El gran actor Jaime Vadell nos visitó en #FuturoPSP ♬ sonido original – Radio Futuro

Otra entrevista a Jaime Vadell

Asimismo, hace algunos días el actor, plenamente vigente, dio una entrevista al periodista Claudio Fariña, donde insistió en sus dichos contra sus colegas.

“Yo hallo que son muy llorones, sí. Siempre están pidiendo que los mantenga el Estado, no tiene por qué ser eso. ¿Por qué el Estado va a mantener a los actores si el Estado no es capaz ni de mantener a los profesores? Esos huevones sí que son importantes”, detalló.

“Bueno, no quiero seguir hablando de eso porque me van a matar”, concluyó.

Hay que señalar que el actor viene de ser protagonista de la cinta El Conde, la cual estuvo nominada en los pasados Premios Óscar.

La producción compitió en la categoría de Mejor Fotografía, sin embargo, no pudo llevarse la estatuilla, la que quedó en manos de Oppenheimer.