El cantautor nacional presentó la acción judicial el pasado 2 de febrero en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago. En el documento, el vocalista acusa que fue engañado para firmar documentos que explorarían el patrimonio musical de Los Prisioneros sin recibir ninguna regalía económica a cambio.

Una nueva fractura entre los integrantes de la banda Los Prisiones remece a la música nacional. Esto, debido a que su histórico vocalista, Jorge González, presentó una querella criminal contra el ex baterista y amigo durante su carrera, Miguel Tapia.

La acción judicial fue interpuesta por González el pasado 2 de febrero en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, en la región Metropolitana, contra su ex compañero de banda y Alfonso Carbone, exmánager de origen uruguayo del músico durante su carrera en solitario.

De acuerdo con La Tercera, en la querella judicial el músico chileno acusó que fue engañado para sellar con su firma una serie de documentos para formar sociedades comerciales con el fin de explorar el catálogo musical de la banda sin su permiso y sin recibir regalías económicas a cambio.

Jorge González se querella contra Miguel Tapia

La acción judicial ya fue declarada admisible, la cual está dirigida a “todos aquellos que resulten responsables como autores, cómplices o encubridores” de falsificación y uso malicioso de instrumento público, así como administración desleal.

A grandes rasgos, el cantante chileno expone en el recurso legal que fue engañado con el fin de estampar su firma en documentos que serían usados para explotar el patrimonio musical de Los Prisioneros.

Vale mencionar que esta situación se suma a una larga serie de tensiones entre los integrantes de la exitosa banda de rock en español, considerada una de las más influyentes en Chile y Latinoamérica. Desde hace años, la relación entre los músicos ha tenido altos y bajos.

En cuanto al vinculo entre González y Carbone, ambos trabajaron juntos durante los últimos años de González en su carrera como solista, precisamente hasta 2015, cuando la salud del músico empeoró producto de un accidente isquémico cerebeloso.