La encuesta detalló opiniones de chilenos respecto a la polémica de Peso Pluma.

La encuesta Plaza Pública Cadem entregó una visión más amplia respecto a la controversia por la presentación de Peso Pluma en Viña 2024. En este sentido, su última encuesta detalló que la mayoría de los chilenos estaría en contra de la cancelación del show.

En este sentido, el estudio determinó que un 55% de los encuestados no está de acuerdo con suspender el show del cantante mexicano en Viña del Mar.

Por otro lado, un 42% de la muestra aseguró estar a favor de quitar el concierto de Peso Pluma de la parrilla de Viña del Mar.

Siguiendo con el tema, Cadem detalló que un 62% de los entrevistados declaró que impedir el concierto en la Quinta Vergara sería un acto de censura.

Sin embargo, la situación contrasta cuando a las personas se les preguntó respecto a su opinión sobre el género urbano y reggaeton.

Peso Pluma en Viña 2024

De esta forma, un 60% considera que la música urbana fomenta conductas delictuales y relacionadas con el narcotráfico. Un 51% piensa lo mismo del Trap.

Hay que señalar que, el pasado 17 de enero, La organización de Viña 2024 ratificó el show del mexicano, en una determinación que trajo polémica.

“Se mantiene la participación del artista en la parrilla de Viña 2024. La Organización del certamen identifica el prestigio internacional de Peso Pluma como artista”, indicaron a través de un comunicado.

“Su música, además de millones de escuchas en todas las plataformas, está presente también en importantes escenarios, siendo confirmado el día de ayer para Coachella, uno de los tres festivales más grandes del mundo”, agregaron.