La abogada expuso su situación de salud en redes sociales.

Helhue Sukni, la conocida abogada chilena, reveló a través de su perfil de Instagram un difícil momento de salud que ha estado atravesando: explicó que había estado inactiva en sus cuentas debido a un cuadro depresivo.

“Saqué la cuenta el otro día y llevo más de una semana sin hacerles video, más de una semana, caleta”, parte relatando la letrada. Si bien a algunos aquel margen del tiempo les puede parecer poco, Sukni es famosa en redes por su constante actividad e interacción con sus seguidores.

“El día miércoles en la tarde tipo 6 fui donde mis amigas a Los Molles, que me salvaron, rescataron, porque he estado con una depresión amigos, pero de la puta madre (sic), pisando fondo, pisé fondo, pero siento que hoy día salí“, declaró Helhue en su video.

El estado de salud de Helhue Sukni

“Hoy día dije ‘les voy a hacer un video a mis amigos contándoles el por qué no había hecho videos’, y el por qué dice relación con la depresión que me tiene absolutamente sumida porque tengo una angustia terrible“, continuó la abogada.

La profesional incluso reveló que se encuentra con tratamiento farmacológico para su actual estado de salud.

“Yo creo que uno de los factores que puede influir en mi estado anímico, que es malo, aparte del cansancio laboral (…), creo que el tiempo también es increíble… Me refiero al mal tiempo. No puede ser que el mes de noviembre recién hace cuatro, cinco días atrás, se puso bonito”, explicó Sukni.

“La gente que vivimos en Santiago sufrimos una depresión estacional heavy, de verdad que existe. Pero en definivita, la semana pasada estaba tan mal que odiaba mi casa, mis adornos, me molestaba todo, me molestaban las niñitas, todo“, se sinceró Helhue.

¿Qué es la depresión estacional?

La ‘depresión estacional’ en realidad tiene un nombre clínico: trastorno afectivo estacional. El sitio MedlinePlus explica que este es un tipo de depresión que va y viene con las estaciones. “Por lo general, comienza a finales de otoño y principios del invierno y desaparece durante la primavera y el verano”, indica el portal de salud.

La misma web médica apunta los síntomas que este trastorno puede incluir:

-Tristeza.
-Perspectiva sombría.
-Sentimientos de desesperanza, pesimismo e irritación.
-Pérdida de interés en actividades que antes solía disfrutar.
-Poca energía.
-Dificultad para dormir o dormir demasiado.
-Deseos de comer carbohidratos y aumento de peso.
-Pensamientos de muerte o suicidio.

MedlinePlus agrega que el trastorno afectivo estacional es más común en mujeres y jóvenes. “También es más probable que lo sufra si usted o miembros de su familia tienen depresión”, detalla el sitio.