El animador llegó hasta el país asiático junto a Claudio Iturra poco después de salir de su internación psiquiátrica a causa de una depresión severa.

El animador de CHV, Jean Philippe Cretton emprendió una nueva aventura junto a su amigo Claudio Iturra hacia India. A comienzos de esta semana los chilenos viajaron hasta el país asiático, según relató el guía turístico a BioBioChile, poco después de que este último invitara al periodista luego de enterarse de que estaba pasando por un mal momento emocional.

En conversación con nuestro medio, el hombre detrás de Masai Travel, reveló: “Con Jean-Phi particularmente teníamos este viaje hace mucho tiempo planeado, ir a la India. Yo estaba en Tailandia y me topé con la noticia de que estaba con depresión. Le escribí y le dije ‘vamos a India porque ahí están todas las respuestas’. Toda la gente en la India es feliz con nada material, trabajan desde el espíritu su felicidad”.

Tras ello, el periodista compartió una imagen de sí mismo en su cuenta de Instagram entrando al aeropuerto internacional de Santiago, misma plataforma donde ahora compartió las primeras postales de su aventura.

En uno de los videos que publicó se puede ver a Cretton sobre un bote acompañado de otros chilenos que se unieron al viaje, al mismo tiempo que recorren el río Ganges, en tanto, en su frente se puede divisar pintura blanca, un tipo de bendición recibida de un monje que mostró en otra fotografía.

El animador también compartió un video de una ofrenda a al dios Shiva, que representa la bondad y benevolencia, y protección. Junto a ella escribió “destruir para construir”. En otros videos cargados por el periodista se puede ver a una mujer rezando dentro del río.

Jean Philippe Cretton también mostró su visita a Sarnath, una de las cuatro ciudades santas del budismo y donde Buda predicó por primera vez el budismo.

El periodista estuvo internado por dos semanas en una clínica psiquiátrica, según lo que el mismo contó, a causa de una depresión severa que lo ha afectado desde hace algún tiempo.