La actriz comentó que si bien al inicio "no quería ser la rubia tonta", poco después se dio cuenta de que "era lo más difícil que me estaba pasando en la vida".

La actriz chilena Dayana Amigo recordó sus incios en la sitcom Casado Con Hijos en 2006, recordando las dudas que tenía por interpretar a la popular “Titi” Larraín y cómo vivió aquellas grabaciones.

La intérprete conversó con la revista Sarah sobre sus inicios en su carrera como actriz de método, donde aseguró que entonces, al salir de la universidad, tenía prejuicios con tener proyectos relacionados al humor.

Te meten en la cabeza que es light, que es fácil, que si haces comedia, eres comediante”, comenzó explicando, asegurando además que entonces tenía miedo de quedar encasillada en el género y perder la oportunidad de participar en otros proyectos.

“Además, el personaje era la rubia tonta y no quería empezar mi carrera siendo la rubia tonta”, explicó también.

“En el mismo trabajo me di cuenta de que ser la rubia tonta era lo más difícil que me estaba pasando en la vida, y me estaba pasando súper chica. Ahí entendí la complejidad de la comedia, y lo que es comprometerse con un personaje”, continuó.

De todas formas, Amigo transparentó que no había disfrutado sus inicios del programa y que incluso lo había pasado “súper mal” al no poder encontrar la esencia de su personaje.

“Estaba perdida, me iba llorando a mi casa”, confesó. En esa rama, el director de la ficción decidió aconsejarla y decirle que “no podemos jugar a que eres la rubia tonta, hay que hacerlo. Esta es la comedia, hay que vivirla”.

“Tuve que sacarme muchas capas de encima, mucha cabeza, entregarme en cuerpo y alma. Hacer comedia es arrojarse sin ningún pudor, y tuve que comerme todos mis prejuicios. Ha sido el personaje más complejo hasta hoy”, confesó.

Pese a todo, Amigo confesó que jamás pensó en dejar su rol. “Había que sacarlo, pero la presión era mucha. En el drama uno está viviendo lo que está pasando, pero en la comedia hay que darle una vuelta mucho más larga”, explicó.

Dayana Amigo y el éxito de “la Titi”

En ese sentido, Amigo destacó la popularidad de su personaje. “Todas las primeras llamadas eran para hacer comedia, para ser reina del Festival de Viña como la Titi. Habría sido la raja, pero era una cosa por otra”, comentó.

“A la serie le estaba yendo bien, nos llamaban de varios lados y si quería seguir dedicándome a la actuación, tenía que guardarme. Traté de no ir a ningún programa, no animar la disco, y no hacer nada más de humor hasta que me llamaran de algo distinto”, confesó.

Así, logró salir del molde de la mayor de los Larraín. “Fue en Chilevisión, un personaje que lo pasaba súper mal, con el pelo oscuro”, recordó.