La animadora habría recurrido a una entidad bancarias para tener mayor liquidez y optar a quedarse con el departamento.

Durante la semana pasada se había informado sobre las complicaciones económicas por las que está pasando Tonka Tomicic, quien se ha visto involucrada indirectamente en el Caso Relojes. En este sentido, la periodista Cecilia Gutiérrez había señalado que vendió bienes y propiedades.

La animadora incluso debió vender su departamento de la comuna de Vitacura, el cual está avaluado en más de 1 millón de dólares. No obstante, ha permanecido viviendo en el lugar debido a una estrategia puntual.

Se había adelantado que se trataba del ‘leaseback’, que en términos simples permite a la persona vender un inmueble a una entidad, pero se da plazo para que esta pueda volver a adquirirla, por lo que no es necesario que la abandone del todo.

Según detalló LUN, Tonka Tomicic habría pactado cuotas con interés con una empresa bancaria. Esto permitiría que, si son pagadas en su totalidad en un tiempo definido, el propietario vuelva a adquirirla y dejarla a su nombre.

El citado medio reveló que la comunicadora se desprendió de la propiedad por un total de 1.300 millones de pesos, pero puede seguir habitándolo cómodamente.

Situación de Tonka Tomicic

Además se habrían pactado 240 cuotas de 11 millones cada mes. Básicamente estará pagando una especie de ‘arriendo’ por un total de 20 años.

De acuerdo a lo que ha señalado Cecilia Gutiérrez y Laura Landaeta, autora del libro sobre el Caso Relojes, Tomicic tendría que pagar una serie de deudas.

“Lamentablemente, Tonka vendió todos los departamentos que tenía. Ella era dueña de uno en Vitacura y en Ñuñoa. También tuvo que liquidar bodegas, estacionamientos. Al día de hoy, no tiene ningún inmueble a su nombre. Es súper heavy”, indicó Gutiérrez.

“Lo que hice fue conseguir la información a través de un sistema parecido a Dicom, donde puedes ver sus propiedades. Aparecían todas vendidas”, agregó.