“Se han vertido una serie de imputaciones, muchas de ellas falsas, tanto sobre mi vida personal como profesional", afirmó el actor.

Tras ser acusado de violencia psicológica y sexual por parte de una expareja y asistente personal, el actor Willy Semler emitió una declaración pública refiriéndose a la de denuncia.

Durante el fin de semana, se reveló que una joven de 27 años, que además aseguró esperar un hijo del intérprete, había realizado una denuncia por delitos de violencia física, sexual y psicológica, en el marco de violencia intrafamiliar, en la Fiscalía Metropolitana Centro Norte y 1° Comisaría de Santiago.

“He tomado conocimiento de las graves acusaciones vertidas en mi contra por quien, durante un corto periodo de tiempo, fue mi asistente y con quien tuve una breve relación sentimental, y cuyos detalles han sido expuestos de manera irreflexiva en redes sociales, generando daño a mi persona”, comenzó el actor en su comunicado público.

“Se han vertido una serie de imputaciones, muchas de ellas falsas, tanto sobre mi vida personal como profesional, lo que, en los hechos, ha generado un injusto juicio público y la cancelación profesional, con gran dolor para mí, mi familia y amigos”, prosiguió, haciendo referencia a la cancelación de la actual temporada de su montaje Lluvia Constante.

“Por lo anterior, y dada la gravedad de las imputaciones, pondré todos los antecedentes a disposición para que esta situación sea investigada por el Ministerio Público. Es allí -y no en redes sociales-, donde acudiré para ejercer mi derecho para que se conozca la verdad, todo al amparo de la ley y colaborando, desde el inicio, en lo que corresponda”, complementó

“Agradezco especialmente a las personas que, aun sin conocerlas, me han dado sentidas muestras de apoyo y que desinteresadamente me han proporcionado información relevante sobre el caso, la que será aportada donde corresponde, esto es, en el Ministerio Público”, agregó.

“Lamento profundamente esta situación y cada efecto negativo que pueda estar produciendo en todos los involucrados y sus círculos cercanos”, cerró.

La denuncia contra Willy Semler

Según recoge La Tercera, la mujer asegura que conoció al actor durante la pandemia, convirtiéndose en su asistente personal.

Según afirma, con el paso del tiempo el vínculo se fue afianzando, generando una relación de “dependencia emocional”.

“Él me violentó sicológicamente. Tiene un cuadro de bipolaridad tipo 1 y mitomanía, y en virtud de ese padecimiento, creo que generé una dependencia emocional que me llevó a desarrollar una relación anormal con él”, mencionó.

A su vez, la denunciante asegura que en diciembre se enteró de que está esperando un bebé del intérprete, añadiendo que tiene cuatro meses de gestación.

Junto con señalar que no hizo la denuncia antes debido a que la “tenía amenazada”, la mujer indicó que Willy Semler la hizo firmar un acuerdo en el que se comprometía a no hacer una denuncia a cambio de que él le pagara el arriendo del departamento en el que vive.