El influencer reveló que adquirió salmonela luego de comer una hamburguesa, por lo que frente a la gravedad de sus síntomas debió ser internado de urgencia.

Luego de mostrar a través de sus redes sociales que tuvo que ser internado de urgencia en la clínica, Nano Calderón, reveló el diagnóstico que lo mantuvo hospitalizado hasta este viernes: salmonella.

Según relató en sus stories de Instagram, el hijo menor de Raquel Argandoña habría adquirido la bacteria luego de comer una hamburguesa.

“Al fin ya salí de la clínica, muchos me preguntaron qué me pasó y es que el día viernes compramos con la Re (Rebeca) un burger que finalmente terminó dándome salmonela”, comenzó explicando, según recogió Página 7.

“Me había aguantado unos días, fui el lunes, me dieron unos antibióticos y volví el martes a las cinco de la mañana porque me dolía mucho”, especificó.

Fue precisamente ese día el que decidieron internarlo, pues la fiebre que le provocó la bacteria era muy alta: “Me dio mucha fiebre, tenía como 40 y medio y un dolor inaguantable, por eso fui a la clínica sin saber qué era”.

“Al final era salmonela, que te inflama todos los intestinos y por eso duele tanto. Me dejaron internado hasta el día de hoy, tenía que hacer reposo y una dieta blanda”, agregó.

¿Qué síntomas produce la salmonela?

De acuerdo a los Centros de Control de Enfermedades de EE.UU (CDC son sus siglas), esta bacteria puede encontrarse en diversos alimentos, desde los de origen animal, hasta procesados. Por ello no es extraño que Nano Calderón la adquiriera de una hamburguesa.

Sobre los síntomas que puede provocar la salmonela, la institución describe que esto aparecen desde 6 horas a 6 días después de la infección.

Algunos de los malestares que produce la afección son diarrea, fiebre, heces con sangre, vómitos y, por ende, deshidratación, afirman los CDC. Este último también puede llevar a tener dolores de cabeza, mareos y dolor muscular.

Finalmente, el influencer aclaró que ya se encuentra de alta y en casa. De igual manera, agradeció la preocupación de sus seguidores en la red social.