La animadora de televisión dio un emotivo registro de todo el proceso en su lucha por ser madre por segunda vez. Asimismo, compartió un mensaje relatando cómo enfrentar el dolor de una pérdida.

La animadora de televisión Carla Jara se refirió al duro momento en el que se encuentra luego de haber sido intervenida de urgencia tras sufrir la pérdida de su embarazo, dando una sentida reflexión respecto a su situación y a la de miles de mujeres.

Específicamente, la exchica Mekano compartió un emotivo video donde muestra todo su proceso donde luchaba por se madre por segunda vez. Ahí, muestra que tuvo una implantación in vitro e incluso compartió el momento en que confirmó que había logrado quedar embarazada.

Así, comenzó a tener cuidados como utilizar anticoagulantes cada día para poder seguir con su gestación hasta que, según relata, “me empecé a sentir mal. Sangrado y dolor abdominal. Fuimos a otra eco y ya no estaba. Operar de urgencia, nuevamente un embarazo ectópico”.

El video finaliza con una fotografía de Jara junto a su esposo, Francisco Kaminski, abrazados en la clínica. “Pero seguimos amándonos, agradecidos de tener a nuestro Mariano (su hijo), que es un regalo de la vida”, cerró.

“Acá un resumen de lo que fue este proceso”, escribió junto al registro, asegurando que “lo comparto porque somos miles las mujeres que luchamos por ser mamás. Algunas lo logran y otras van quedando en el camino, como nosotros”.

Nadie entiende el dolor que se siente… Idas al doctor durante mucho tiempo, miles de exámenes, desgaste emocional y físico, pero ahí estamos, dando la pelea una y otra vez para lograr nuestro sueño de volver a ser padres”, escribió.

Asimismo, la actriz también quiso dirigirse a sus lectoras, asegurando que “les mando un abrazo a todas las que están luchando, las que aún no lo pueden lograr, a las que las posibilidades son bajas, a todas, porque sé lo difícil que es, sé cuantas lágrimas derramamos, porque a veces la plata no alcanza, porque en el camino te dejan de apoyar… ánimo, sé que nada consuela, porque nadie tiene una respuesta”.

En eso, también se refirió a los comentarios que recibió tras su pérdida, llamando a que “NO nos digas ‘todo pasa por algo’. NO nos digan ‘relájate y quedarás embarazada’, NO nos digan ‘deja de intentarlo y quedarás embarazada naturalmente"”.

NO nos digan ‘menos mal tenías pocos meses’, una está embarazada desde el primer día y el dolor de la perdida es el mismo. NO nos digas ‘eres joven, después lo vuelves a intentar’; la vida pasa rápido, los años pasan, los óvulos envejecen”, continuó.

“Gracias a todos por sus mensajes de cariños, y recuerden: cuando una mujer y su pareja pierden un bebé, no lo están pasando bien”, aseveró también.

Asimismo, cambiando el tono de su escrito, Jara destacó que “la vida sigue, tenemos la fortuna de tener un hijo, que amamos con nuestra vida. Por él nos volvemos a levantar y seguimos adelante. Vamos con todo, la vida debe continuar”.

“Te amo, Francisco Kaminski. Eres el amor de mi vida. Gracias por tu contención, amor y abrazos, contigo todo se hace más fácil”, cerró.