El animador aseguró que Jara continúa “en recuperación” dentro del recinto clínico, pero "bien, que es lo importante". "No hay nada que esconder, porque estas cosas le deben pasar a mucha gente", aseguró.

Luego de que la mañana de este miércoles Carla Jara preocupara a sus seguidores tras compartir una postal desde una clínica, su esposo, Francisco Kaminski, reveló que la animadora de televisión fue intervenida de urgencia tras sufrir la pérdida de su embarazo.

En conversación con Publimetro, el animador de televisión se refirió al estado de Jara, asegurando que su esposa debió ser intervenida para retirarle “la única trompa que le quedaba”.

“Perdimos una guagüita nuevamente y la tuvieron que operar de urgencia”, comentó al medio, asegurando que todo ocurrió debido a un embarazo tubárico.

“Tuvieron que sacarle la trompa (de Falopio), la única que le quedaba”, añadió el conductor de Sígueme y te Sigo, apuntando además que “la otra la había perdido en otro embarazo tubárico. Vamos, que hay que seguir nomás”.

De acuerdo a la Clínica Mayo, un embarazo tubárico ocurre cuando un óvulo fecundado queda atrapado mientras se dirige al útero. Este tipo de embarazos pueden causar que las trompas de Falopio se abran repentinamente.

Si no se trata, la trompa desgarrada puede ocasionar un sangrado que pone en riesgo la vida de la persona gestante.

De todas formas, Kaminski destacó que la situación de su familia es solo una de tantas en el mundo. “No hay nada que esconder, porque estas cosas le deben pasar a mucha gente. A nosotros nos tocó”, agregó.

Respecto al estado de la también actriz, Kaminski aseguró que Jara continúa “en recuperación” dentro del recinto clínico, pero “bien, que es lo importante”.

Originalmente, Jara compartió una postal en sus historias donde se le ve en una camilla de hospital. “¿Cómo empezaste tu 2023?”, escribió, respondiendo un poco más abajo con un “la raja”.

Carla Jara en su historia de Instagram, donde se ve ingresada en una clínica.
Captura de Instagram

Asimismo, Kaminski también quiso mostrar en sus historias una postal junto a su esposa, donde ambos aparecen abrazados. El animador dedicó la imagen a Jara, con un “te amo” como mensaje.

El animador Francisco Kaminski abraza a su esposa con una leve sonrisa desde el interior de la clínica.
Captura de Instagram

En 2020, Jara confesó en un webshow de Martín Cárcamo que perdió un bebé durante los primeros meses de la pandemia. “Fue bien rudo, ya que estábamos muy ilusionados con ese bebé”, lamentó, explicando que dicha pérdida ocurrió por la misma causa.

En julio de 2022, la exchica Mekano comentó en sus redes sociales los problemas que vivió en su lucha por ser madre por segunda vez. Entonces, había sido consultada por una usuaria al respecto, quien transparentó que sufría problemas de infertilidad.

“Querida, no sabes cuánto lo lamento, desde aquí te mando un beso y un abrazo gigante, porque yo también, estoy igual que tú”, comenzó respondiendo.

Llevo una lucha de 4 años intentándolo, con pérdidas entre medio. Solo decirte que no pierdas la fe, que sigas intentándolo, que te puedas hacer todos los estudios que más te recomienden los doctores”, agregó además.

Entonces, Jara apuntó que “descubrí que soy intolerante al gluten, y eso provoca mucha inflamación, así que eso tiene que ver un poquito con la infertilidad”.