La alcaldesa de Viña del Mar comprometió un trabajo a largo plazo para lograr sacar adelante la versión 2023 del festival.

Este miércoles se confirmó que habrá realización del Festival de Viña del Mar en febrero de 2023. La fecha incluso fue confirmada por el municipio de aquella ciudad: 19 al 24 de febrero de 2023.

Al respecto la alcaldesa Macarena Ripamonti indicó que la idea es realizar un trabajo en conjunto para llegar de la mejor forma a aquella cita.

“Es patrimonio de nuestra ciudad, pero también de nuestro país. Por lo tanto debe tomarse con mucha responsabilidad. El evento requiere de al menos un año de planificación, y tal como lo comprometimos, hemos fijado fecha cierta de realización con los canales de TV”, sostuvo.

“Un trabajo de estandar internacional necesita certezas, y por supuesto de la máxima colaboración y sinergia que pueda tener nuestro municipio con el mundo privado de la producción. Viña del Mar tiene la potencia suficiente para ser una comuna destacada todo el año. El desafío consiste en derrivar la estacionalidad”, agregó.

Hay que señalar que, en 2021 y 2022, el Festival de Viña del Mar fue suspendido debido a la pandemia del coronavirus, situación que hacía imposible fijar aforos en la Quinta Vergara.

Por lo anterior, la administración de Viña del Mar tuvo que definir pautas con TVN y Canal 13, canales a cargo de la cita, para realizar actividades de difusión dentro de aquella ciudad.