La actriz nacional Solange Lackington relató los contratiempos que vivió luego de someterse a una cirugía plástica doble que la dejó al borde de la muerte. Actualmente, a ocho años, la artista continua en un proceso legal contra el médico a cargo de la intervención.

Durante el último episodio emitido del programa de conversación conducido por Martín Cárcamo, De tú a tú, la actriz nacional Solange Lackington relató su difícil recuperación luego de someterse a una cirugía plástica doble, dónde, debido a un error, estuvo al borde de la muerte.

La artista estaba hablando sobre su participación en la teleserie Chipe Libre (2014), donde tuvo que realizar un desnudo frontal.

“Tengo un tema con mis pechugas, porque yo he amamantado a cinco hijos, entonces siento que me da un poco de pudor mostrar mis senos que están un poco alicaídos”, comenzó relatando sobre la conversación que sostuvo con el director.

En la ocasión la actriz se demostró disconforme con su cuerpo, razón por la que decidió someterse a un levantamiento mamario y una abdominoplastia.

“Acudí por esa razón, para hacerme un levantamiento de mama y además este doctor me ofreció hacerme una abdominoplastia para sacar este músculo ya suelto luego de cinco guatas de embarazo”, contó.

“Algo pasó, no sé qué, se infectó la herida y estuve cinco meses con una herida abierta en mi abdomen, conectada a un Vac con el cual tenía que ir a trabajar y volver a hospitalizarme”, explicó.

A esto, la actriz contó que el cirujano en cuestión la operó tres veces en dos meses y cuando quiso intervenirla por cuarta vez se negó, ya que en ese momento tenía un “principio de septicemia”, dijo.

“¿Podrías haber muerto?”, le consultó el conductor. “Si claro, en un minuto pensé que no iba a salir de eso […] una parte de mí no estaba”, le respondió Solange Lackington.

La actriz relató que debido a este problema se vio obligada a dejar varios proyectos relacionados al teatro, además de dejar la teleserie, ya que no podía acudir a las grabaciones.

“Fue una pesadilla que inició el 14 junio del 2014 y término en diciembre”, dijo. Actualmente, la actriz se encuentra enfrentando un segundo proceso legal contra el cirujano, luego de una fallida primera instancia.