La actriz mostró su disconformidad con la intervención que realizó Metro, en una de sus estaciones, en el Mes del Orgullo.

El pasado 20 de junio Metro de Santiago dio cuenta de una intervención que se lleva a cabo en la Estación Plaza Egaña, cuyos muros se iluminaron con los colores de la diversidad. Aquella iniciativa no fue bien recibida por la actriz Daniela Vega.

“En Metro celebramos la diversidad y reconocemos la lucha y la defensa de los derechos de las personas LGBTIQA+. Súmate y comparte tu foto en el túnel de la diversidad de Plaza Egaña”, habían indicado desde la empresa en Twitter.

A través de la mencionada red social Vega cuestionó aquella campaña, haciendo énfasis en otro aspecto relacionado a la convivencia hacia la comunidad LGBTI.

“¿Cuánta gente trans trabaja en el metro? Las paredes se derriban dando oportunidades, no iluminándolas”, expuso la integrante de Una mujer fantástica.

Daniela Vega activa en redes sociales

La actriz ha estado bastante activa en redes sociales durante las últimas semanas. Sin ir más lejos, hace unos días compartió un poema por su cumpleaños 33.

Su escrito comienza con una frase que hace alusión a su identidad. “33 años y logré conquistar mi nombre“, comenzó. “Entendí que cuando niña me refugié en las arrugas de mis padres. Y hoy me reflejo en ellas”, continuó.

“Aprendí que las palabras nos habitan y que nosotros las gobernamos. Que el tiempo es indiferente y el cuerpo, un archivo conquistado“, finalizó.

En el post también felicitó a la cantante Javiera Mena, con quien comparte cumpleaños. “Quiero felicitar también a mi hermana geminiana la hermosa y poderosa @javieramena quien también está de aniversario hoy. Feliz cumpleaños preciosa mía”, dijo.