BioBioChile se contactó con Helhue Sukni para para obtener su versión de lo expuesto por un televidente en CHV. Aseguró que se autodenunciará.

Esta mañana, en el marco del programa Contigo en la Mañana, un hombre identificado como Marcelo lanzó una acusación contra la abogada Helhue Sukni, asegurando que “entregaba información de víctimas de delitos a familiares de imputados”.

En concreto, el hombre relató una situación que vivió hace ocho años, la cual involucró a su hermana, que en ese entonces sufrió el robo de su camioneta.

“Un día antes del juicio familiares de uno de los delincuentes llegaron hasta la casa de mi hermana, ofreciéndole incluso dinero para convencerla. Hablaron con el fiscal y ellos le dijeron que no era primera vez que pasaba, que la abogada que estaba defendiendo a esta persona ya tenía antecedentes de que había pasado antes. Y esta señora era la Helhue Sukni, esta señora que defiende a los traficantes”, expuso él.

“Fiscalía nos dijo que ellos ya tenían antecedentes de que esto pasaba con ella (Sukni) Prácticamente la obligaron, le dijeron que si ella no declaraba fiscalía se iba a ir en contra de ella”, agregó.

En ese momento Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez prefirieron seguir abordando otros temas, aunque la situación se viralizó durante la tarde en redes sociales.

Respuesta de Helhue Sukni

Contactada por BioBioChile, la abogada indicó que aquella acusación es “falsa”, asegurando que este martes acudirá a Fiscalía a autodenunciarse para que se investigue el caso en particular.

“Eso nunca lo he hecho y nunca lo haría. Lo que sí es que a veces paso las copias de las carpetas a los familiares de los imputados, pero eso no es mi responsabilidad. Ahora que estamos en pandemia las mando por WhatsApp o correo. A veces en esas copias los fiscales o ayudantes no borran los nombres”, indicó.

“Además yo tengo un 20 por ciento de causas de asaltos, el 80 por ciento es por tráfico. Además se habla de una causa de hace ocho años. Lo encuentro insólito, ¿Por qué no me denunciaron? (…) Entonces yo mañana voy a ir a la Fiscalía de Las Condes y me voy a autodenunciar, quiero que me investiguen, que sepan qué hago yo con los imputados”, agregó.

En este sentido, Helhue Sukni sostuvo que tomó contacto con miembros del matinal Contigo en la Mañana, donde le explicaron lo que sucedió en pantalla.

“Una denuncia es que en la Fiscalía uno debe llevar a cabo una investigación, pero hablé con el director periodístico del matinal Contigo en la Mañana, me dijo que estaban recibiendo preguntas del público”, señaló.

“Me contó que, de repente, los llamó un gallo (sic), que se dijo llamar Marcelo, y este tipo dijo: ‘la abogada Helhue Sukni una vez amenazó a una familia para que no se presentaran a juicio’. Yo esa huevada (sic) no la he hecho nunca, no necesito mandar a nadie para ganar un juicio, los gano con o sin testigos, me va bien igual”, añadió.

Por último, la abogada sostuvo que sospecha que esta situación puede venir incluso de parte de colegas que han litigado con ella en el último tiempo.

“Debe ser de alguien que me tiene mala. He tenido problemas ahora último con harta gente, porque si me parece algo mal lo digo en la cara. A mí no me vienen con cosas, entonces puede venir de alguien que me tiene mala o de un mismo colega”, concluyó.