Las versiones aparecieron en redes sociales durante el pasado fin de semana. Este lunes Mirna Schindler descartó algún tipo de gestión por su hija.

Este lunes, en el marco del programa Tú día en Canal 13, la periodista Mirna Schindler se tomó unos minutos para salir al paso de unas versiones que señalaban que su hija había asumido un alto cargo en el Ministerio del Interior.

En este sentido, la comunicadora señaló que la joven abogada sí se sumó al ente de gobierno, pero no en calidad de jefa, como se había asegurado durante el fin de semana en redes sociales.

Asimismo, según detalló el canal, Schindler descartó que ella o su esposo hayan realizado gestiones para que la profesional accediera a este cargo.

“Quiero señalar que mi hija es una mujer independiente, que ya está cerca de los 30 años, que hace mucho tiempo vive sola, que es dueña de su vida. Sacó un siete en el examen de grado, en una de las escuelas más prestigiosas de este país, como es la facultad de Derecho de la Universidad de Chile”, señaló.

“Ella trabajaba para un prestigioso estudio penal y que en tal condición fue llamada para integrarse como abogada de la división jurídica del Ministerio del Interior, no como jefa, como salió en una publicación, sino como parte de un equipo que lidera la abogada penalista Camila Barros”, agregó.

“Mi hija no necesita ni que su padre ni menos yo le encontremos trabajo en ninguna parte, menos en el Estado de Chile. Lamento profundamente que el odio que se ha instalado en redes sociales pretenda enlodar y afectar la honra de mi familia, de mi hija y de muchas personas”, concluyó.

Hay que señalar que una de las personas que replicó la información, el pasado sábado, fue el diputado Gonzalo de la Carrera.

“Mirna Schindler cuándo repites este mismo discurso para criticar que tu hija recién titulada, con cero experiencia, haya sido nombrada como Jefe Jurídico del Ministerio del Interior. No te da vergüenza”, había expresado en Twitter.

De La Carrera opinó en Twitter del caso
Captura