La cantautora lanzó la semana pasada su nuevo álbum, "Motomami", el cual ya batió récords históricos en España.

En el marco de la promoción de su nuevo disco, “Motomami”, Rosalía se hizo pasar por una reportera para conocer, en la calle y de primera fuente, qué opinan los transeúntes españoles sobre su trabajo.

La cantante fue invitada al experimento durante su paso por el estelar hispano “El hormiguero”, donde tuvo que cambiar radicalmente su look para no ser descubierta.

“De Rosalía no soy fan, del novio (sí)”, le comentó una pareja ante el asombro de la cantautora. “Ella tiene mucho mérito. Es buena, pero no es mi estilo”, le respondió una mujer mayor al ser consultada ante la cámara indiscreta.

Otra de las participantes, fue aún más enfática: “La niña se fusiona con lo latino… Es una aberración, qué quieres que te diga”, señaló.

“Cuando cantan a capella no saben cantar, pero cuando le ponen el autotune en efe, y parece que cantan (…). Que hoy les gusta ese tipo de música a los niños, sí, pero es sólo por el ritmo”, agregó.

En otro de los pasajes del clip, la artista se compara a sí misma con C Tangana y hace las preguntas correspondientes. “Me gusta más Tangana”, le responde un grupo de inmediato.

A pesar de las reacciones negativas, la española se tomó con humor las respuestas. “Hasta aquí han llegado mis prácticas de becaria… Será la primera vez, pero no la última”, remarcó la Rosalía reportera.

Con “Motomami”, Rosalía se convirtió en el artista español (tanto hombre como mujer) con más reproducciones en la historia a 48 horas de un lanzamiento.

La cantante ibérica, a su vez, fue la artista femenina (tanto española como internacional) más escuchada en España durante los primeros dos días del disco.