La actriz viajó a tierra nacional para grabar una película con Loretto Bernal, quien la llevó a Valparaíso, Viña del Mar y Santiago.

Aunque puede que a muchos no les suene el nombre de Itatí Cantoral, muchos otros la conocen sus múltiples papeles en teleseries. Pero Cantoral, quien interpretó a la villana Soraya Montenegro en la teleserie mexicana María la del Barrio, es parte de uno de los memes más populares de redes sociales debido a su frase: “la maldita lisiada” y estuvo en Chile.

Sin embargo, pese a su gran popularidad en la cultura pop por el icónico momento, la intérprete estuvo por un mes viajando en la zona centro del país para pasar desapercibida.

Según rescata Página 7, la intérprete llegó a Chile para participar en una película de la actriz Loretto Bernal y el director Andrés Feddersen.

La producción se centra en Bernal, una joven con TOC obsesionada por el orden y la limpieza, que deberá conocer a su suegra (Itatí Cantoral), quien sufre Mal de Diógenes.

La actriz arribó al país a mediados de enero y recorrió Viña del Mar, un lugar imporante para ella, pues fue donde se conocieron sus padres.

Las grabaciones de la cinta acabaron el 19 de febrero, por lo que Cantoral volvió a su país natal.

La historia del “Maldita Lisiada”

La icónica frase y meme viene de una escena donde Soraya entra a una habitación y descubre a su amor no correspondido, Nandito, besando a Alicia, su hijastra que usa silla de ruedas.

Su reacción, mezclada en ira y celos quedó marcada para siempre en internet por su grito “¡¿Qué haces besando a la lisiada?!”.

Tras sus gritos, comienza a golpear a su hijastra mientras grita repetidas veces “maldita lisiada”.