Dos de los artistas chilenos más exitosos de la escena urbana coincidieron en Calera de Tango, donde la Coordinadora Shishigang montó una multitudinaria jornada de actividades.

Marcianeke y Pablo Chill-E fueron los protagonistas de un evento solidario celebrado en Calera de Tango para los niños de dos centros del otrora Servicio Nacional de Menores (Sename), hoy Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia (que a principios de mes fue bautizado como Mejor Niñez).

“Estuvimos celebrando la Navidad con piscina, juegos inflables, barberos, sushi, tortas, completos, etc”, detallaron desde la Coordinadora Shishigang, organización que estuvo a cargo del evento

“En la tarde hicimos nuestro primer trineo navideño, donde recorrimos desde la Esperanza hasta la Villa Don Vicente… Estamos muy felices. Agradecimientos especiales a @shishibosspaulito @cebra @thomasconache por la disposición de darle estas alegrías a nuestro pueblo en su conjunto”, agregaron.

Pablo Chill-E y Marcianeke, sin embargo, no fueron las únicas estrellas de la masiva convocatoria: Simón La Letra, Cris MJ, Zyron, Keylon y Barbero Exótico, también fueron parte del cartel.

Mediante las redes de la Coordinadora Shishigang fue compartido un video que muestra parte de las actividades desarrolladas en Calera de Tango, así como la vestimenta que utilizaron Pablo Chill-E y Marcianeke: una camiseta brasilera de fútbol.

Semana polémica

Esta no ha sido una semana fácil para Marcianeke: el martes, tuvo que dar explicaciones públicas tras protagonizar una violenta pelea en un hotel de Olmué junto a su equipo de trabajo.

“Nosotros estábamos comiendo y nos fueron a hueviar por nada (sic)… Porque supuestamente nosotros estábamos metiendo ruido a las cuatro de la mañana, siendo que a esa hora ya estábamos durmiendo o a lo mejor ni siquiera estábamos en las piezas. Obviamente, yo reaccioné mal porque nos retaron”, señaló en redes sociales.

El hecho terminó siendo objeto de un procedimiento policial en que ninguno de los involucrados resultó detenido.