El grupo chileno de reguetón Croni-K retornará a los escenarios masivos dentro de los próximos días, pero no se trata de un festival de música o una jornada artística, sino que del cierre de campaña del candidato presidencial José Antonio Kast.

El postulante del Frente Social Cristiano anunció que, junto al conjunto de música urbana, estará el grupo de cumbia La Noche y el humorista Claudio Reyes.

La actividad se llevará a cabo el próximo 18 de noviembre en el parque Araucano, ubicado en la comuna de Las Condes.

Retorno de Croni-K luego de varias polémicas

Complejos últimos años ha vivido el conjunto nacional, que se hiciera conocida en 2010 al lanzar la canción Arriba la vida, justo después del terremoto que azotó Chile en febrero.

Fue en 2019 cuando uno de los antiguos artistas del grupo, Sergio Montenegro, fue detenido por el delito de tráfico de drogas.

En ese entonces las investigaciones determinaron que el artista había coordinado desde Santiago la compra de sustancias ilícitas para enviarlas hasta Renaico.

Por lo anterior, Montenegro fue desvinculado de la banda: “Queremos comunicar que esta noticia nos hace tomar medidas drásticas y en reunión con todo el equipo se ha decidido desvincular a Sergio del grupo es una pena muy grande”.

Dos años más tarde otro miembro de Croni-K estuvo inmerso en una polémica. Esta vez la situación afectó a Freddy Cataldo Silva, el vocalista.

El músico fue denunciado por el no pago de siete meses de arriendo de un departamento en Estación Central, lo que correspondía a casi cuatro millones de pesos.

“Para nosotros a través de este tiempo ha sido super complicado el poder seguir adelante. Con esta cuestión (haciendo referencia a la pandemia) no hemos podido tener shows. Los músicos no tenemos como abastecernos”, expresó al ser consultado al respecto.