A través de sus redes sociales, el animador José Miguel Viñuela reveló que su pequeña hija Elisa (8 meses) se encuentra contagiada del virus sincicial.

Sin entregar mayores detalles del cuadro de la pequeña, Viñuela publicó una fotografía en la que aparece mirándola fijamente.

En la publicación el animador escribió: “Vamos mi Elisa… #sincicial”.

Según pudo averiguar BioBioChile, la niña de momento se encuentra con apoyo de oxígeno. Su familia está a la espera de su evolución, que podría darse en los próximos días.

En declaraciones a BioBioChile el broncopulmonar Ricardo Kogan, director del Departamento de Pediatría de la Escuela de Medicina de la U. Finis Terrae, indicó que el virus respiratorio sincicial es de gran agresividad y aparece en brotes epidémicos desde junio a julio habitualmente.

Asimismo, este no tiene vacuna para su control y origina una gran cantidad de pacientes, en especial lactantes.

En tiempos previos a la pandemia, alrededor de cinco mil niños eran hospitalizados al año en el país debido a esta causa.

El académico explicó que, en la mayoría de la población, el VRS produce rinofaringitis, bronquitis y otros cuadros leves de buena evolución clínica.

“Sin embargo, en lactantes menores de dos años desencadena Síndrome Bronquial Obstructivo Agudo (SBO) y neumonías, enfermedades que pueden ser graves y requerir hospitalización, algunos en Unidad de Paciente Crítico (UCI-UTI)”, detalló.

“En escasas ocasiones algunos pacientes fallecen, especialmente aquellos con factores de riesgo como genopatías, cardiopatías congénitas y displasia broncopulmonar en prematuros”, agregó.