La actriz Alejandra Araya participó en el nuevo capítulo de La Divina Comida, instancia en la que sorprendió a los demás invitados al revelar que hace unos años fue diagnosticada de cáncer.

La intérprete, quien forma parte por estos días de Demente (Mega), contó que hoy en día debe controlarse ya que tiene dos ganglios con metástasis.

“Siempre tuve problemas a la tiroides desde niña, me lo descubrieron cuando tenía como diez años. El 2016 se descubre un cáncer. Uno de los nódulos que estaba en el centro era mucho más grande. La biopsia salió mala y me dijeron ‘te tienes que operar’”, comenzó señalando la actriz.

Captura | CHV

“Yo venía entrando a mi primera teleserie, que era Perdona Nuestros Pecados. Le cuento esto al oncólogo, yo pensé que duraría entre 6 a 8 meses”, añadió mientras Marcial Tagle, Mariela Montero y Matías Walker escuchaban atentamente.

La actriz señaló que el especialista le dijo que irían monitoreando, y que una vez que terminara el proyecto, retomarían el tratamiento. No obstante, la ficción se extendió por dos años.

“Cuando volví al doctor la operación debía ser ‘ahora’, porque podía ser que me quedara sin voz”, indicó.

“Yo desperté de la operación y lo primero que hice fue hablar. Escuché mi voz bien y fue un alivio“, admitió.

En ese momento, Montero le preguntó a Araya si es que asociaba la enfermedad con algún factor emocional, ante lo cual la actriz respondió que sí.

“Hay mucho de eso. Es el chakra de la comunicación y de cómo expresas tus emociones. Saber en qué momento de mi vida estaba cuando a los diez años me descubrieron esto. Yo digo que fue porque mi nana, mi segunda madre, se fue de mi casa a desarrollarse en otros trabajos, y fue un dolor muy grande para mí. Yo creo que ahí empieza como una cosa del sentido de la tiroide”, mencionó.

Finalmente, la actriz aseguró que se encuentra bien. “Todos los días me tengo que tomar el Eutirox, que es una pastilla que odio, y controles periódicos porque tengo dos ganglios con metástasis. Pero hoy día estoy bien”, sostuvo.