La influencer y escritora Carmen Castillo, conocida en redes sociales como Carmen Tuitera, se encuentra internada con neumonía tras haberse contagiado con covid-19.

La autora chilena, que además padece esclerosis múltiple, ya había realizado una cuarentena por ser contacto estrecho de una persona contagiada, cuando comenzó a tener síntomas.

La noticia la confirmó Camila, la hermana de Carmen, en las redes sociales de la influencer. “Sé que quieren a mi hermana y por eso les quiero contar que hoy (lunes) la hospitalizaron por Neumonía por COVID”, explicó.

“A pesar de cumplir con los días de cuarentena por contacto estrecho y tener PCR negativo, Carmen tuvo síntomas y estos últimos días comenzó con dolores fuertes en su pecho, costillas y tos”, continuó. “Decidió ir a emergencias y se le hospitalizó con urgencia por baja saturación (menos de 90)”, añadió.

“Está tranquila, entregada y como familia le pedimos a su comunidad que la tengan en sus oraciones. Una vez más las necesita”, pidió.

“Sé que mi hermana sigue luchando y ganará una vez más esta batalla. Prendan sus velitas por favor”, cerró.

“Es parte de mí”

En mayo pasado, Carmen habló abiertamente sobre la esclerosis múltiple que le fue diagnosticada este año. “No diría que esto ha sido un infierno, sino un proceso muy duro hasta el día de hoy”, comentó a Las Últimas Noticias.

“Estar cara a cara con la incertidumbre es fuerte. Tengo dos hijos, personas que trabajan conmigo, familia, amigos. Todas esas cosas se me pasaron por la cabeza y también me dieron ganas de seguir luchando”, reconoció la autora de los libros “Weona, tú podí” y “Brilla, weona, ¡brilla!”.

En ese momento la escritora llevaba tres hospitalizaciones y 14 días en la UTI por culpa de esta enfermedad neurológica, autoinmune y crónica. “Ahora que ya tengo diagnóstico, lo asumo, es parte de mí y tengo que aprender a vivir con esto”, dijo.