Este martes se emitió el primer capítulo de “Almas Heridas”, la nueva teleserie turca de TVN que no sólo obtuvo una alta sintonía en su horario, sino que se convirtió en uno de los tópicos más comentados en Twitter.

El hashtag #AlmasHeridas, donde se concentraron la mayoría de los comentarios, fue esta tarde primera tendencia nacional en la red social.

Además, entre las 19.30 y las 20.16 horas, la nueva apuesta del canal público promedió 8.8 puntos de rating online y un peak de 11 unidades, aumentando así la sintonía de la señal en casi un punto comparado con las cifras de ayer lunes (cuando el canal promedió 8 unidades en la misma franja horaria).

En su primer capítulo, la ficción evidenció la compleja familia de la que es parte Han (Birkan Sokullu), protagonista de la historia.

Su padre está enfermo y sus hermanas padecen un trastorno obsesivo compulsivo como resultado de una infancia muy traumática, razón por la que él ha decidido no enamorarse para dedicarse completamente a ellos. Eso, hasta que conoce a Inci (Farah Zeynep).

Inci, por otro lado, fue abandonada por su madre, hecho que le trajo consigo una situación de dependencia a su novio alcohólico. Cuando está decidida a dejarlo, él la sorprende con una celebración de cumpleaños y una propuesta de matrimonio que la hace huir del lugar. Confundida, en su auto, la joven se descuida y choca con Han, a quien lleva de inmediato a un centro de salud.

Como él no tiene quién lo acompañe, ella se ofrece para cuidarlo, en el inicio de su historia de amor.

“Almas Heridas” debutó en Turquía en 2020 y Chile es el primer país de América Latina donde arriba. La teleserie se emitirá de lunes a viernes a las 19.30 horas por TVN.

TVN
TVN