En septiembre pasado, el chef nacional Jorge “Coco” Pacheco confirmó que cerraba su conocido restaurant “Aquí está Coco” y ponía a la venta el terreno donde éste estaba ubicado, en la comuna de Providencia.

En ese entonces el exrostro de TV indicó que el Estallido Social y la pandemia gatillaron su decisión, debido a que bajó considerablemente el flujo de clientes y comenzó a acumular deudas.

Recientemente, en entrevista con La Tercera, Pacheco relató los sucesos que vivió a fines de 2019, asegurando que hubo ocasiones en que manifestantes lo amenazaron con incendiar el lugar.

“Hay que buscar un lugar más tranquilo, porque en Lastarria y Ñuñoa hay problemas. Ya no estoy para que estos loquitos me vuelvan a ‘huevear”, sostuvo.

“Me amenazaban que me iban a incendiar. Recibí mucho odio y bronca. Se querían ‘echar’ el edificio grande de Paulmann después de estar en Plaza Baquedano. Pasaban por fuera del restaurante diez mil ‘huevones’ gritando consignas”, agregó.

Canal 13

Por lo pronto, el chef indicó que ha recibido ofertas por el lugar. Una de las más concretas corresponde a una inmobiliaria que ejecutaría la construcción de un edificio.

“Hay interesados en hacer un edificio, pero creo que cuando llegue de vacaciones habrá ofertas más concretas”, dijo.

“No se justifica tener un restaurante en 3.500 m2 en pleno Providencia, cuando vale mucha plata el terreno. Tienes que buscar otro lugar”, añadió.

Hay que señalar que el negocio de Coco Pacheco estuvo 47 años ubicado en la comuna de Providencia.