A raíz de la conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGBT el próximo 28 de junio, el programa “El Aperitivo” – transmitido por el Instagram Live de @revista_velvet- decidió hacer una semana pride y vestirse de colores para celebrar a las minorías sexuales, la integración y el amor. La segunda invitada de la semana fue la reconocida modelo Rosita Parsons, quien habló sobre sus dos hijas homosexuales y lo importante de respetarse los unos a los otros.

Sobre su hija menor, Clara, cuenta que es de una generación que es muy curiosa y que quiere experimentar todo.

View this post on Instagram

Partiendo abril !!!! @mosso #mosso

A post shared by Rosa Parsons (@rositaparsons) on

“Ella es exquisita, porque es de una generación que viene con otra predisposición, es un animalito curioso, que quiere experimentar todo…estas cabras vienen con otro código, que ganas de haber sido un poquitito así”, indicó.

“Uno era muy sujeta a los prejuicios. (Ella) estudia sociología, me discute todo y eso me vuelve mona. Está modelando, está muy comprometida con su trabajo, es atómica esta niñita”, añadió.

View this post on Instagram

@claralyon preciosa

A post shared by Rosa Parsons (@rositaparsons) on

Respecto a su hija mayor, la conocida actriz Lorenza Izzo dijo que también le llena de orgullo y que al principio cuando supo que estaba pololeando con una mujer no entendía nada, probablemente por el hecho de que estuvo casada con un hombre.

“(Lorenza) está viviendo su vida, haciendo lo que quiere. Qué difícil es llegar a eso en la vida. Ella está viviendo en Estados Unidos y yo creo que se va a quedar para rato, su carrera la armó allá”, dijo.

“Cuando recién supe que estaba pololeando con una mujer, no entendía nada, qué está pasando con mis hijas. Como papás lo único que queremos es que sean felices, todo lo demás da exactamente lo mismo, al final los ves felices y contentos. Es una niñita con valores, es adorable y está feliz, qué más quiero yo en la vida que eso. Lo único que hace es aportar en la sociedad. Es pura alegría, es una exquisita, yo me la gozo”, afirmó.

Rosita manifestó que el respeto hacia lo que el otro piensa, siente y dice, es primordial.

“Yo creo que es muy importante en la vida respetar a las personas por lo que son y por lo que deciden, yo no necesito usar pantalones para imponer mi verdad. soy lo que soy por lo que soy, es muy importante respetar las opiniones distintas”, expresó.

“Cuando recién apareció el tema del estallido social, me hicieron bullying por las redes sociales. Los chilenos no respetamos a los demás, porque rápidamente se pasa a la agresión. Lo más entretenido de la vida es conversar con alguien que opina distinto, qué entretenido en la vida conocer gente distinta a ti, es lo más entretenido que hay”, agregó.

View this post on Instagram

@vichychile usa los #collagenspecialist #welovevichy

A post shared by Rosa Parsons (@rositaparsons) on

En relación a su presente laboral, Rosita contó que se tuvo que reinventar debido a la crisis social y la pandemia. “Partimos con Echinuco hace 11 años y debido a lo que se vivió el 18 de octubre y el Covid, no pudimos hacer nunca más esa feria. Armamos un e-commerce (comercio online). Debido a la situación nos reinventamos e hicimos esta plataforma digital, para que los pequeños emprendedores puedan tener un canal. Hay mucha competencia porque todo el mundo está vendiendo por e-commerce, la diferencia de nosotros es que es una plataforma donde vas a encontrar productos de una calidad distinta y diverso”.

View this post on Instagram

Los invito !!!! @pulperiaechinuco

A post shared by Rosa Parsons (@rositaparsons) on