TV y Espect√°culo
Domingo 15 diciembre de 2019 | Publicado a las 22:06 · Actualizado a las 22:17
Raquel Calderón reveló en redes sociales que sufre de ansiedad: entregó consejos a sus seguidores
visitas

Generalmente los influencers realizan rondas de preguntas en redes sociales, en las cuales invitan a sus seguidores a que les consulten sobre su vida. En una de esas, Raquel Calderón reveló que sufre de ansiedad y entregó consejos para sobrellevarla.

Todo comenzó cuando una seguidora le consultó a la licenciada en Derecho sobre cuál era su etapa favorita del día.

La respuesta de Calder√≥n fue: “Justo despu√©s del atardecer. Para m√≠ que sufro de ansiedad esa hora me da mucha tranquilidad”.

Luego, otra persona quiso profundizar en este desconocido aspecto de “Kel”, quien respondi√≥ con bastante tranquilidad e incluso dio consejos.

“S√≠, hace mucho que sufro de ansiedad. La verdad es que no podr√≠a recomendar yo un tratamiento porque a todos nos funcionan cosas diferentes. Lo √ļnico que podr√≠a recomendar es buscar ayuda profesional y tambi√©n apoyarse en terapias alternativas, que en mi caso tambi√©n me ayudan mucho”, indic√≥.

Junto con eso llam√≥ a “armar panoramas al aire libre” para conectarse con la naturaleza y liberar energ√≠as.

Instagram | Raquel Calderón
Instagram | Raquel Calderón

De acuerdo al Instituto Nacional de Salud Mental de Estados Unidos, el Trastorno de Ansiedad Generalizada tiene que ver con la excesiva preocupación por situaciones que muchas veces no representan un problema real o bien no tienen una solución inmediata, por lo que esta preocupación se vuelve una constante e incluso a algunas personas les impide cumplir con su rutina diaria.

Este trastorno tiene un desarrollo lento y puede comenzar durante la adolescencia. A medida que pasan los a√Īos los s√≠ntomas pueden empeorar o mejorar, dependiendo de los contextos en los que la persona se desenvuelve.

Tendencias Ahora