Un maniquí, 20 bolsas de basuras grandes y una semana de trabajo bastaron para dar forma al nuevo diseño de la vestuarista chilena Javiera Jordán, el cual presentó en redes sociales a través de Antonia Giesen.

La otrora actriz de Pacto de Sangre posó gratuitamente para el lente de Nilxon Araya, quien también colaboró sin honorarios. La idea de Jordán, por su parte, era reflexionar sobre el estallido social a través de su oficio.

“La interpretación es libre (…). Todo el mundo tiene contradicciones. No siempre es blanco y negro y ese es el sentir del momento. Yo no quise poner mi postura porque esto es un desahogo creativo”, comentó al diario Las Últimas Noticias.

“En el fondo, cuando tú vas a una exposición, nadie te dice ‘esta foto es para que tú sientas A o B’. La foto es para que sientas”, agregó.

El vestido se amarra por atrás, como un corsé, y según Jordán, fue diseñado para “cualquier tipo de cuerpo”. “(La bolsa de basura) es un material muy simpático. Por ejemplo, si necesitas
volumen, haces un agujero y lo inflas”
. apuntó.

En redes sociales, Giesen agradeció la invitación a la gesta. “Me invitaron a participar de un proyecto colectivo motivad@s por la necesidad de poner algo de sí, dentro del contexto político y social que hoy vivimos, poniendo sus ideas y sus manos en lo que les gusta y saben hacer. Gracias a cada un@ por el impulso al encuentro y al juego”, apuntó en Instagram, donde compartió imágenes del vestido.