La actriz Antonia Giesen (Pacto de Sangre) fue galardonada el sábado con el premio ‘Artista Revelación – Mención especial del jurado’ del festival checo Karlovy Vary, por su actuación en la película chilena El hombre del futuro dirigida por Felipe Ríos y producida por Giancarlo Nasi.

El hombre del futuro participó como parte de la Competencia Oficial del evento, en la primera participación del cine chileno en dicha categoría.

La película cuenta la historia de Michelsen (José Soza), un solitario camionero que ha debido jubilar a la fuerza y que emprende un último viaje por el extremo sur de Chile. Su objetivo es reencontrase con su hija Elena (Antonia Giesen), a la que no ve hace más de 15 años, para con ello redimir los errores del pasado. Un viaje de reencuentro enmarcado en la naturaleza salvaje de la región de Aysén.

“Este premio no me lo imaginaba para nada, me parece muy emocionante estar recibiéndolo acá tan lejos de mi país, donde la gente aprecia de manera muy hermosa el cine en todas sus formas. Tengo mucho que agradecer a mi gente, a mi equipo; el equipo técnico fue muy importante en este rodaje porque fue un rodaje difícil, bajo condiciones climáticas, ambientales, emocionales muy particulares. Esto es una inyección al cine chileno, a mi quehacer y oficio”, comentó Antonia Giesen.

“(Karlovy Vary) es uno de los más festivales importantes del mundo. Se realiza en República Checa y es la primera vez que una película chilena está en la Competencia Oficial del festival, que es la competencia más importante. Estamos tremendamente orgullosos porque estamos haciendo historia con una primera película de un director joven, un talento fresco y también con una actriz tremendamente revelación como Antonia Giesen y gran estandarte de la actuación chilena como es José Soza, así que felices acá rompiendo barreras”, indica desde la ciudad checa, Giancarlo Nasi, productor de la película.

Para Felipe Ríos, el director, presentar la película en el certamen fue “un sueño para una ópera prima. Me hace muy feliz que la gente se pueda emocionar, que pueda conectar con la historia, con los personajes con los espacios de un lugar tan lejano como la Patagonia chilena”.

El largometraje El hombre del futuro es una producción de Quijote Films y Sagrado Films en co-producción con Unión de los Ríos de Argentina.