Este fin de semana se vivió la versión 2019 del festival Lollapalooza, el que se extendió por tres días y que reunió a miles de asistentes.

Es así como artistas de distintos géneros musicales se presentaron en alguno de los ocho escenarios instalados en el Parque O’Higgins, para formar parte de la historia de este evento.

A pesar de que el estilo del “Lolla” se ha flexibilizado durante los últimos años, las presentaciones de algunos músicos no dejaron de extrañar a los asistentes que se preguntaron “¿Qué hace aquí?”, al ver sus shows.

Aún así, estos grupos o cantantes lograron triunfar en el espectáculo que logró una gran concurrencia este fin de semana.

Revisa aquí el listado de 5 músicos que no “encajaban” con el Lollapalooza y que igualmente triunfaron.

1. Juanes

Quienes siguen a Juanes, suelen hacerlo desde sus primeros éxitos a inicios del siglo XXI. Es por lo anterior que cuando anunciaron su presencia en el Line Up del show se sembró la duda sobre si sería capaz de conquistar a la joven audiencia del evento.

A pesar de ello, el colombiano se subió al escenario principal del “Lolla”, el Vtr Stage, y logró una enorme convocatoria. ¿Su secreto? Sólo cantó sus canciones más famosas como La Paga, La Camisa Negra o Volverte a ver.

2. Vicentico

Con problemas de audio, el argentino Vicentico se subió al escenario de Banco de Chile (el segundo escenario más grande del evento) para interpretar sus mayores éxitos.

Si bien el artista es uno de los más queridos en América Latina, muchos se preguntaban si lograría conquistar al Lollapalooza. A pesar que parte del público no se sabía sus canciones, aún así se robó la emoción y aplausos del evento.

Prensa Lotus
Prensa Lotus

3. Fiskales Ad-Hok

A pesar de haberse negado participar en otras versiones del Lollapalooza en Chile, este 2019 “los Fiskales” decidieron participar del evento.

Es así como la banda chilena fue la encargada de llevar el punk al festival, logrando incluso armar un “mosh” en el público a pesar de las altas temperaturas.

4. Américo

El intérprete de cumbia también participó de esta versión de Lollapalooza y lo hizo en el mismo escenario que nuevos y famosos artistas como Paloma Mami y Drefquila.

Aún así el cantante logró llenar el Lotus Stage y fue recibido con cálidos aplausos y un potente coro, por parte de los asistentes.

View this post on Instagram

Actitud #modo #lollapalooza . Disparo del @guscanales

A post shared by Américo (@americooficial) on

5. Bring me The Horizon

El grupo de rock alternativo fue uno de los que puso la cuota “pesada” del evento. Al igual que Juanes, se presentaron en el escenario principal del festival.

Con su participación, demostraron que no sólo conquistaron a los adolescentes de hace una década sino que se mantienen vivos a través de nuevas generaciones.

Sergio García Pardo | Agencia Uno
Sergio García Pardo | Agencia Uno