Quienes suelen navegar por Youtube, saben que el español Daniel Santomé (25), más conocido como Dalas Review, es uno de los personajes de habla hispana más polémicos de la red social.

No sólo suele dar su opinión sin preámbulos sobre temas controversiales, con expresiones que mayoritariamente son tildadas como “machistas”, sino que además usualmente tiene conflictos con algunos de sus colegas, y su vida personal, en especial con una expareja, ha sido tema público estos últimos años.

No obstante, no son estos problemas los que lo llevaron a las portadas de los cibermedios españoles durante este jueves. Tal como señala el diario El País, el youtuber enfrentará un juicio el viernes tras ser acusado de abuso y acoso sexual contra una preadolescente de 13 años, y arriesgaría 5 años de cárcel en caso de ser declarado culpable.

Según el testimonio de la joven, que hoy tiene 15 años, “Dalas” y ella se habrían reunido a inicios de 2016 en el Parque del Retiro (Madrid) luego de incansables insistencias del youtuber. En ese lugar “el acusado la besó y le realizó tocamientos mientras le decía ‘me gustaría que la primera vez que lo hagas sea conmigo”, dicta la acusación. Antes de este encuentro, el le habría pedido que borrara sus conversaciones por WhastApp y le habría solicitado fotos desnuda.

Ante esto, el youtuber que tiene cerca de 8 millones y medio de seguidores publicó una respuesta en su canal este jueves. En el video, Daniel Santomé explicó que este tema ya había sido tratado públicamente en 2016 en sus redes y considera que la noticia fue “revivida como algo nuevo por los medios”, cuando no lo es.

De la misma forma, aseguró que es totalmente inocente y que no le preocupa el juicio. “Me han denunciado un total de 8 veces y la mayoría de las denuncias han sido archivadas (descartadas de investigación por falta de pruebas). He ido a juicio un total de dos veces y gané (…). Sé que no hice nada malo y no hay ningún motivo por el que yo podría ser condenado. No estoy preocupado”, expresó.

“¿Pueden creer que me puedo permitir abusar sexualmente de alguien en el Parque del Retiro, uno de los sitios más emblemáticos de Madrid?”, dijo en el video compartido en su canal. De la misma forma, señaló que no se ha referido al tema estos últimos meses porque “supuestamente estos procesos son confidenciales” y finalmente una periodista lo filtró.

En tanto, “Dalas” subraya que su expareja, la youtuber María Rubio, más conocida como Miare, habría conspirado para que varias mujeres lo denunciaran y arruinaran su reputación.

Hay que señalar que la defensa de la presunta víctima no sólo reclama 5 años de cárcel, sino que también “11 años de inhabilitación especial para empleos relacionados con menores y la prohibición de aproximarse a la víctima durante nueve años”.

Revisa aquí el video.