El periodista Rafael Cavada y el ex diputado José Antonio Kast protagonizaron una intensa discusión a través de las redes sociales, justo después de que Chile rechazara integrar el Pacto Migratorio de la ONU.

Todo comenzó luego que el panelista de La Mañana de Chilevisión anunciara en sus redes sociales que había agregado a su biografía en Twitter “que soy hijo de inmigrante. Y estoy terriblemente orgulloso de serlo”. Lo anterior, en relación a la sangre charrúa que corre por sus venas (su madre es uruguaya).

Su publicación generó diversos comentarios, siendo el ex parlamentario uno de los que le respondió a través de la misma plataforma.

“Ojalá te hubieras preocupado de los miles de migrantes ilegales que entraron al país en los últimos 4 años. Traficados y explotados por bandas de crimen organizado, viviendo en condiciones horribles en Chile”, escribió Kast.

Rápidamente el periodista contestó el mensaje, afirmando que su adhesión es humanitaria y política. “Es bastante estrecho pensar que son excluyentes. La suya de humanitaria no tiene nada”, sentenció.

El político no dudó en replicar, preguntándole a Cavada si conocía las guarderías informales de Independencia.

“Donde los hijos de inmigrantes ilegales viven todo el día en condiciones deplorables mientras sus padres trabajan de sol a sol? ¿Has ido alguna vez? Yo si. Eso es inhumano y el Gobierno anterior no hizo nada por prevenirlo”, tuiteó.

No sólo eso, ya que además calificó al profesional de las comunicaciones como un “oportunista”.

“Tu eres un comunicador y tienes una plataforma mediática. Durante 4 años elegiste no presionar al Gobierno para que hiciera algo. Hoy la usas para criticar al único Gobierno que si se preocupó de los DDHH de los migrantes”, sostuvo.

“Lo critiqué innumerables veces en la radio en los dos programas en que participo. Sea un poquito más riguroso, o menos mentiroso”, replicó Rafael.